Rusia 2018

Jorge Sampaoli y el mensaje detrás de la no convocatoria de Higuaín

Jorge Sampaoli y el mensaje detrás de la no convocatoria de Higuaín

Foto: Getty Images

El diario Olé dio una interesante explicación de la no convocatoria de Gonzalo Higuain a la Selección Argentina de Jorge Sampaoli.

>> Gonzalo Higuaín es el gran ausente de la lista de Sampaoli

La ausencia de Gonzalo Higuain en la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela es la gran noticia en Argentina. La prensa destaca que Jorge Sampaoli en vez de sumar nombres irrelevantes, como hicieron sus predecesores, decidió borrar a un referente y enviar un mensaje: nadie, salvo Messi, tiene el puesto asegurado.

¿Por qué Higuaín no?
“Sampaoli no había quedado nada conforme con los 45 minutos iniciales de Higuaín ante Brasil, en Melbourne. Y por eso decidió reemplazarlo aquel día: no lo notó comprometido con el sistema de juego, ni con presionar en la salida del rival ni con movilidad para destacarse en la ofensiva, al margen de que luego de ese encuentro decidió dejar la gira -algo que estaba estipulado de antemano, aunque podía modificarse-. Una cuestión de actitud”, explica el diario Olé.

¿Por qué Icardi sí?
Icardi fue a la gira lesionado: intentó jugar pese a que los médicos no lo dejaban, buscó integrarse a un grupo que no conoce, estuvo en Australia y en Singapur haciendo la recuperación de su lesión muscular y así sumó puntos. Y entre los gustos futbolísticos y la disposición demostrada (algo que también leyó bien Agüero, y por eso vuelve), el marido de Wanda se quedó con el puesto más discutido después de las tres finales sin final feliz”, indica Olé.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.