Rusia 2018

Juan Antonio Pizzi contradice a su capitán

Juan Antonio Pizzi contradice a su capitán

Foto: Getty Images

El estratega de Chile, Juan Antonio Pizzi, se mostró enfático para contradecir las críticas de Claudio Bravo sobre la ‘Roja’.

>> Sorpresiva ausencia en lista de convocados de Chile

La Selección Chilena no pasa por su mejor momento e incluso su propio plantel parece no estar en la misma página. Tras no sumar ni un punto en la última fecha doble de las Eliminatorias, la ‘Roja’ se encuentra en el sexto lugar y dependen de ellos mismos, más otros resultados para clasificar a Rusia 2018. El propio portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, fue autocrítico con la actitud del equipo. Sin embargo, el estratega, Juan Antonio Pizzi, no dudó a la hora de desmentir las palabras del arquero del Manchester City.

“Tenemos que recuperar la humildad y el carácter de competir”, expresó Claudio Bravo para la radio chilena, Coorporativa. Dejando en claro considera una pérdida en la actitud y en la esencia del equipo.

En conferencia de prensa, Antonio Pizzi no tuvo problemas en contradecir a su capitán y se mostró enfático a la hora de brindar declaraciones.

Opinión sobre declaraciones de Claudio Bravo:

“No ha habido ningún relajo. Este equipo no perdió el espíritu de competir. Yo creo que jugamos mal. O no jugamos con la fluidez habitual. No creo que en este período después de la Copa Confederaciones se haya perdido el hambre o la ambición”.

“Yo tengo la humildad como bandera de lucha de mi profesión”.

“Tengo respeto y consideración por todos los rivales. No hemos perdido ni la esencia, ni la humildad, ni el sacrificio”.

Conciente de la situación:

“Sí sé lo que significa la derrota. Sé cuáles son las consecuencias que trae perder. Antes de la Copa Centenario había un ambiente parecido al que hay ahora”.

Continuidad en el equipo dependiendo de los resultados:

“Tengo contrato hasta octubre si no clasificamos. Hasta noviembre si vamos al repechaje. O hasta julio si jugamos el Mundial. No hay misterios sobre eso”.

Viajes a Europa:

“Mi forma de trabajar no incluye sacarme fotos con los jugadores o mostrar lo que hago. Tengo una forma de ser muy reservada. Hemos hecho algunos viajes que ni se han enterado, a ver jugadores que juegan en otros lados y en otras categorías”.

“Hemos visto jugadores sub 15, sub 17, sub 20. Más allá de eso, para mí es necesario conversar con los jugadores. Hay que evaluar y coincidir en torno a los acontecimientos que han ocurrido”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.