Rusia 2018

Juan Antonio Pizzi sufre el ‘efecto Marcelo Díaz’

Juan Antonio Pizzi sufre el ‘efecto Marcelo Díaz’

Foto: Getty Images

La honorabilidad del entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, fue puesta en duda por algunos hinchas.

>> Chile suma otra sensible ausencia en el mediocampo

Toda acción tiene una reacción, si no pregúntele a Juan Antonio Pizzi, que decidió no convocar a Marcelo Díaz para la última fecha doble de Eliminatorias y puso en su contra a una facción de los hinchas chilenos. "Pizzi CTM te estás vendiendo a Argentina", "sigues matando a la Roja" y "repara tu error, aún estás a tiempo", son algunos de los mensajes que le escribieron al DT en las puertas y muros de Pinto Durán, el complejo deportivo donde concentra ‘La Roja’.

Por otro lado, un grupo de hinchas, usando pancartas y lienzos, llegaron al centro de entrenamiento de la Selección Chilena para apoyar al excluido Díaz. "Vamos gran aduana", dice uno de los escritos, recordando la importancia de uno de los integrantes del histórico mediocampo chileno Bicampeón de América.

La ausencia de Díaz ha sido un gran golpe para jugadores como Mauricio Isla. "Es una noticia terrible porque es un jugador muy importante. En esta generación hay jugadores top como Alexis, Vidal y Bravo y jugadores importantes como Medel, Aránguiz, Marcelo Díaz y Vargas, entonces me sorprendió", reconoció Isla.

"Hablé con el entrenador y jamás hablamos si Marcelo iba a estar o no citado, cuando vi la nómina me sorprendí. Espero ganar estos partidos y que vuelva a la selección porque es un jugador muy importante. Trataremos de ganar y dedicarle el triunfo a él y a (Charles) Aránguiz que se lesionó", agregó Isla en conversación con CDF Noticias.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.