Rusia 2018

Kempes: "Si no se le puede ganar a Venezuela, no se le puede ganar a Perú"

Kempes: "Si no se le puede ganar a Venezuela, no se le puede ganar a Perú"

Foto: Getty Images

Fue tan importante para el fútbol argentino como alguna vez lo fue Maradona. Mario Alberto Kempes fue la gran figura del equipo gaucho que consiguió el título de la Copa del Mundo en 1978. El ex futbolista ha dedicado su tiempo a las comunicaciones y, a once días del Perú vs. Argentina, se animó a opinar sobre el trascendental duelo entre ambos países.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Kempes aseguró en una entrevista con "Diario Panorama" de Venezuela que Argentina debe ganar los próximos dos partidos de Eliminatorias cueste lo que cueste. "Estos dos partidos (Perú y Ecuador) hay que ganarlos como sea, a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes. No importa que se jugó lindo, menos lindo, espectacular o más que espectacular. Hay que ganar estos dos partidos y clasificar. Después, ya se verá, porque si no se le puede ganar a Venezuela, que es el último, no se le puede ganar a Perú", sostuvo Kempes.

Kempes opinó sobre el cambio de escenario. "Acá el problema son los jugadores, el equipo, mas no la cancha. Acá traes al rival y es para hacerlo sentir incómodo. Argentina no puede sentirse incómodo en ningún estadio de local. La gente te va a apoyar, pero vos tenés que devolverle a la gente el apoyo con juego, contagiar al público para que el público te ayude. Si no, es imposible", dijo.

Finalmente, sostuvo que la selección de su país no ha cambiado tras el arribo de Sampaoli. "Con Sampaoli se empató en Uruguay, que no es mal resultado en Uruguay, aunque se tenga la obligación de ganar; y se empató con Venezuela en casa. Ése sí es un mal resultado. Con Bauza tampoco las cosas iban bien, pero con Sampaoli no ha cambiado nada, todo está tal como cuando llegó".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

La preocupación es para todos. No solo para el comando técnico de Ricardo Gareca. El portero peruano Pedro Gallese sufrió una lesión en el partido de hoy de Veracruz ante el América que le obligó a abandonar el campo de juego entre lágrimas.

>> Mira los goles con que Cristal derrotó 2-0 a Alianza Lima en Matute

Gallese tuvo un choque contra un rival del América, recibió la asistencia del cuerpo médico del Veracruz, el mismo que decidió que el guardameta sea cambiado antes del final de la primera etapa del compromiso válido por la octava fecha de la Liga MX. 

Hasta el momento no hay una comunicación oficial de cuál es la lesión que sufrió el guardamenta peruano por parte del club mexicano. Sin embargo, todo hace indicar que la misma fue en la rodilla derecha debido a las imágenes de televisión que pudieron apreciarse. Édgar Hernández fue el golero que tuvo que reemplazar al peruano.

A falta de cuatro meses para el Mundial de Rusia 2018 se espera que la lesión de Gallese no sea de gravedad. Sería una muy mala noticia que el peruano sufra de alguna rotura de ligamento u otra lesión que tome tiempo de recuperación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

El delantero peruano Yordy Reyna anotó dos goles en el amistoso en que Vancouver Whitecaps enfrentó a Los Angeles FC.

>> ¿Qué dijo Mario Salas, DT de Cristal, tras vencer a Alianza Lima?

El ex Alianza Lima arrancó como titular y anotó dos goles y dio una asistencia, informó el club a través de sus redes sociales. Su equipo consiguió una victoria por 3-1. El equipo canadiense se viene preparando para jugar la MLS.

Yordy Reyna espera con buenas actuaciones y sobre todo goles ganarse un lugar dentro de la lista de 23 jugadores que serán convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018. ¿Estará para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia en los Estados Unidos de Norteamérica?

"Lo que queremos es que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico. Que trate que estos episodios no vuelvan a suceder. De allí a que tenga las puertas cerradas de la Selección, no. Se verá. Dependerá de él", dijo Gareca sobre el delantero en la última conferencia de prensa que dio en la Videna.

Gareca se refirió en ese momento a los acontecimientos en los que estuvo ligado Yordy Reyna.