Rusia 2018

Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

Foto: ibtimes.com

En una nueva edición de ‘The Players Tribune’, Gerard Piqué entrevistó a su compañero Luis Suárez para hablar sobre los Mundiales.

>> Pique entrevista a Neymar, su amigo del “se queda”

En los últimos dos Mundiales, Luis Suárez ha logrado estar en el ojo de la tormenta y ser el creador de dos actos que quedarán en la memoria de la Copa del Mundo. En el 2010, su recordada mano que negó un tanto de Ghana en los cuartos de final, que luego finalizó en triunfo uruguayo desde la tanda de penales. Cuatro años más tarde, la mordida hacia el italiano Chiellini que lo dejó fuera de Brasil 2014 y suspendido por seis meses.

Sin embargo, Luis Suárez reconoció sus actos y en una nueva edición para ‘The Players Tribune’, el ‘Pistolero’ no se guardó nada a la hora de ser entrevistado por su compañero y amigo Gerard Piqué. El uruguayo repasó sus experiencias en los Mundiales y a su vez habló de los objetivos en Rusia 2018. A su vez, Luis Suárez recordó un título que le arrebató el delantero peruano Paolo Guerrero. 

Su primer Mundial:

"Siempre en los Mundiales hay una selección que sorprende y en este fuimos nosotros. Estaba entre nosotros y entre Ghana, y en cuartos les ganamos por penales. Como experiencia fue espectacular. Uruguay llega a cuartos, llegamos a semis en buena forma de todo el equipo y Diego Forlán la rompió”.

La mano ante Ghana:

"Fue una mezcla de estar deprimido porque me expulsaran pero contento porque si lo metían íbamos a perder. Arriesgué y cuando fallan el penal se convirtió en satisfacción. Se me ha echado la culpa por anti fair play, pero si lo falla la culpa no es mía. Lo grité más que un gol. Un compañero del banquillo se desplomó tras esa jugada, Juan Castillo, el segundo portero. Los penaltis los vi en el vestuario. Cuando Abreu lo mete de Panelka salí corriendo al campo dando gritos".

Mordisco a Chiellini en 2014:

"Después de lo que hice me di cuenta rápido de lo que podía significar. Hacemos el gol de Godín y yo no lo festejo tanto como festejaría porque yo ya estaba pensando en el después. Entro al vestuario y lo primero que hago es hablar con mi mujer. Desde el principio no quería aceptar la realidad, negando, llorando, todo. Fue un momento de mucho dolor para mí y para el grupo, por todo lo que veíamos a través del móvil".

¿Qué pensaba el Barça de aquello?:

"Empezamos a hablar allí, en el Mundial. Sí, se me pasó por la cabeza que por aquello se podía romper mi sueño de venir al Barça, se me iba todo por la borda. Los días previos a que me echaran del Mundial hablo con Zubizarreta y con el presidente. Me dijeron que estuviera tranquilos que ellos me querían igualmente. No tengo problemas en decir que lloré por el hecho de que me siguieran aceptando. Con esa cagada era difícil confiar en mí. El Barça se ha portado espectacular conmigo en eso y siempre estaré agradecido".

Título arrebatado por Paolo Guerrero: 

"La Copa América 2011 será un recuerdo único e inigualable. Salimos campeónes y salí cómo el mejor jugador de la Copa. Estuve muy cerca a ser máximo goleador, pero Paolo Guerrero se lo llevó luego de anotar tres goles en el partido por el tercer y cuarto lugar. Estuve muy pendiente de eso". 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Goleada amarga para el PSG: Neymar Jr se retira del campo entre lágrimas

Goleada amarga para el PSG: Neymar Jr se retira del campo entre lágrimas

Foto: Getty Images

A nueve días de la vuelta de octavos de final de la Champions League entre el PSG y Real Madrid, Neymar Jr salió en camilla y llorando durante el duelo del cuadro parisino frente al Marsella.

>> 561 días después, Guardiola campeona con el Manchester City

El PSG goleaba a su clásico rival en Francia, Marsella y sobre el minuto 77, la sonrisa por el marcador se borró por una lesión. Tras un choque con Sarr, Neymar Jr  pisó mal y se torció el tobillo y tras algunos minutos de ser atendido en el campo de juego, se retiró en camilla y entre lágrimas. Al salir, todo el Parque de los Príncipes en completo silencio y preocupación. En especial por que la presencia de Neymar frente al Real Madrid es crucial.

En cuanto el PSG sumó una nueva victoria en la Ligue 1 por 3-0 frente al Olympique de Marsella. Los goles llegaron por parte de Mbappé (10’), Rolando en propia puerta (27’) y Cavani (55’). Con este resultado, el PSG suma 71 unidades y es puntero absoluto de la Ligue 1 con 14 puntos de ventaja sobre su escolta el Mónaco.

Recordemos que el compromiso entre París Saint-Germain y Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes será dentro de nueve días, martes 6 de marzo. El cuadro español cuenta con la ventaja global sobre los parisinos por 3-1.

Descentralizado
Descentralizado

Herrera comandó la goleada de Cristal a Comerciantes en el Alberto Gallardo

Herrera comandó la goleada de Cristal a Comerciantes en el Alberto Gallardo

Foto: Sporting Cristal

El gol tiene nombre y apellido en Sporting Cristal: Emanuel Herrera. El delantero anotó dos tantos en la goleada (3-0) que le propinó el equipo rimense a Comerciantes Unidos en el estadio Alberto Gallardo por la tercera jornada del Torneo de Verano.

>> Sergio Peña se acerca a la Liga española con Gareca en la tribuna

Con Chilavert como entrenador, Comerciantes Unidos entró a la cancha con una atención paraguaya para defender. El plan de partido se dejó notar desde el inicio: esperamos a Cristal y tratamos de contragolpear para sorprender al equipo celeste mal parado. Lo hizo de manera correcta hasta que a los 15 minutos López cayó en el área y el árbitro pitó penal. Fue penal. Sin discusión.

Emanuel Herrera se encargó de anotar el 1-0. Sin ser superior en el trámite del tiempo que había transcurrido, aunque con la posesión absoluta de la pelota, Cristal ganaba en el Gallardo. A los 30' llegó el segundo tanto. Otro regalo que Comerciantes. Banana Ruiz cogió la pelota, se le escurrió de las manos y Herrera, parado frente a él, aprovechó el error y lo convirtió en el 2-0. 

Cristal tiene una idea de juego que está relacionada a la que ha mostrado en los últimos años; sin embargo, es un equipo que por momentos equivoca el camino, independientemente que mantenga la posesión, porque retrocede en muchas ocasiones la pelota cuando la jugada está cerca al área rival. Lo que parece un ataque, termina en los pies de los centrales. 

Gabriel Costa marcó el tercer tanto y luquidó la historia del partido. A los 55 minutos se acabó el partido. Costa, el culpable. El resto de tiempo Cristal manejó y controló el partido a su antojo ante un Comerciantes sin rebeldía. Cristal ya no se esforzaba. Buscó el cuarto gol hasta los 90 minutos, aunque sin despeinarse. Y los de Cutervo parecía que esperaban el pitazo final para no jugar más.