Rusia 2018

Lionel Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda"

Lionel Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda"

Foto: FIFA

El delantero argentino Lionel Messi brindó una entrevista a la FIFA donde habló sobre Mundial Rusia 2018.

>> Caso Guerrero: ¿Por qué se eligió a Juan de Dios Crespo, el abogado que liberó a Messi?

Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y esta vez, Lionel Messi no quiere dejar pasar otra ocasión para coronarse campeón del Mundo. El argentino fue el gran héroe de la ‘albiceleste’ al conseguirle la clasificación a la Copa del Mundo frente a Ecuador en el Atahualpa de Quito. Ahora, con el Mundial a la vuelta de la equina, ‘Leo’ espera saldar su cuenta con el fútbol y consagrarse campeón del tan deseado Mundial.

En una entrevista para la FIFA, Lionel Messi habló de cómo ve a Argentina en Rusia 2018, su objetivo y la eliminación de Chile. 

¿En qué lugar está el equipo en comparación a potencias como Alemania y Brasil?
“Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos.

“Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho”.

¿Sorprendió la eliminación de Chile?:
“Sí, como a todos. Porque fue campeón de las dos últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar. Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores. Eso demuestra lo difícil que es la eliminatoria sudamericana, donde nadie te regala nada.

“No es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y a todos los lugares donde tienes que ir. A Brasil muchísimo menos. Está todo mucho más igualado, es cada vez más difícil clasificar al Mundial”.

¿Ya sanó la herida de aquella final perdida ante Alemania?:
“¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí”.

¿Ha madurado en su juego también?:
“Sí, claro. Uno va creciendo y a medida que pasa el tiempo va mejorando, adquiriendo cosas nuevas al estilo de uno. Así como crecí en edad, también crecí dentro de la cancha”.

Tras la clasificación a Rusia, Jorge Sampaoli manifestó que “el fútbol le debe un Mundial a Messi”. ¿Lo escuchó? ¿Qué opina al respecto?:
“Sí, lo escuché... y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!”

En 2018, Lionel Messi será…:
“(Piensa) ¡…papá por tercera vez!”

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.