Rusia 2018

Los 'grandes' ausentes que tendrá Rusia 2018

Los 'grandes' ausentes que tendrá Rusia 2018

Foto: Getty Images

La copa del Mundo se realizará el próximo año en Rusia y hay algunas selecciones históricas que no podrán estar presentes junto a sus mejores jugadores.

>> ¡Ya son 23 los clasificados a Rusia 2018!

La mayor fiesta del fútbol es la Copa del Mundo, una gran fiesta que tiene como próxima edición a Rusia 2010 y grandes ausencias entre los que gestionaron sus invitaciones. Con nueve cupos por definir y con Italia en el repechaje, los principales ausentes del Mundial son:

Holanda
En Europa es sorprendente la ausencia de la ‘Naranja Mecánica’. Holanda con Robben a la cabeza no podrá estar en Rusia 2018 por finalizar la Eliminatoria con una diferencia de gol menor a la de Suecia, país que disputará el repechaje.

Estados Unidos
En el caso de la Concacaf, por primera vez desde 1994, año en el que organizaron la Copa del Mundo, Estados Unidos no clasificó. El equipo ‘yanqui’ perdió por 2-1 ante Trinidad y Tobago en la última fecha, permitiendo que Panamá y Honduras lo superen en la tabla del hexagonal final.

Chile
El bicampeón de América es quizás la ausencia más inesperada, tras el subcampeonato que consiguieron en la Copa FIFA Confederaciones. Arturo Vidal y Alexis Sánchez se quedaron fuera por diferencia de goles, por la derrota por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo.

Ghana
No podrá estar presente, un país acostumbrado a estar en los últimos mundiales. El equipo que llego a cuartos de final en Sudáfrica 2010, se encuentra tercero en su grupo con 8 puntos y sin ninguna chance de clasificar.

‘Cracks’ que se perderán el mundial
David Alaba (Austria), Pierre Emerick Aubameyang (Gabón), Gareth Bale (Gales), Arda Turán (Turquía), Jan Oblak (Eslovenia), Antonio Valencia (Ecuador), Henrick Mkhitarian (Armenia), Pjanic (Bosnia) y Edin Dzeko (Bosnia).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport