Rusia 2018

Manuel Neuer y Dani Alves, ¿llegan al Mundial?

Manuel Neuer y Dani Alves, ¿llegan al Mundial?

Foto: Getty Images

Son dos figuras del fútbol mundial que no están en perfectas condiciones y corren el riesgo de no ir a Rusia

>> Mesut Özil lesionado: ¿llegará al Mundial?

Dani Alves y Manuel Neuer, dos jugadores de las selecciones favoritas a ganar el Mundial, están en riesgo de llegar a Rusia 2018. El primero por una lesión sufrida el último martes y el segundo al no estar recuperado totalmente de una fractura en el pie ocurrida en septiembre del pasado año.

Dani Alves
El defensa brasileño del París Saint-Germain salió lesionado en el minuto 86 de la final de la Copa de Francia frente al Les Herbiers.

Según revelaron los exámenes a los que se sometió, sufre una "distensión alta" del ligamento cruzado de la rodilla derecha. "Su estado precisa de un mínimo de tres semanas de curación antes de evaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico", señaló el departamento médico del PSG.

Además, el ligamento dañado tiene un esguince en la parte posterior externa, situación que podría agravar el estado del futbolista.

Cabe señalar que Brasil debuta en el Mundial de Rusia 2018 el 17 de junio próximo frente a Suiza.

Manuel Neuer
El arquero, que sufrió un fractura al pie en septiembre de 2017, aún no se recupera y por ello no será utilizado en los dos últimos partidos del Bayern Munich en la temporada, lo que hace temer con su ausencia en el Mundial de Rusia 2018.

Su recuperación ha tardado más de lo presupuestado. El portero volvió a los entrenamientos y se esperaba pueda jugar los próximos encuentros del Bayern, sin embargo, Jupp Heynckes descartó la presencia de Neuer contra el Stuttgart (Bundesliga) y en la final de la Copa de Alemania contra el Eintracht Frankfurt.

En Alemania indican que no será tomado en cuenta por Heynckes con el objetivo de cuidarlo. Es posible que en la convocatoria provisional Joachim Löw incluya a Neuer y a tres porteros más, y dependerá cómo evolucione para definir su presencia en la Copa del Mundo.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).