Rusia 2018

Marcelo Díaz y un sutil descargo ante no convocatoria

Marcelo Díaz y un sutil descargo ante no convocatoria

Foto: As Chile

El volante de Pumas de México no disputará las dos fechas finales ante Ecuador y Brasil. 

>> Sorpresiva ausencia en lista de Chile

A muchos les parece inaudito. Juan Antonio Pizzi dio a conocer su lista de jugadores chilenos que actúan en el extranjero y dejó fuera de su nómina a uno de los líderes del último tiempo. Hablamos de Marcelo Díaz, el volante central de Pumas de México, quien verá el desenlace de las Clasificatorias desde su televisor.

“Estoy totalmente sorprendido y triste por esta situación. Igualmente, de todo corazón, espero que mis compañeros ganen los dos partidos y así clasificar al Mundial”, contó Díaz vía sus redes sociales.

A su vez, agregó: “el tiempo dirá si regreso o no a la Selección. Soy muy respetuoso de las decisiones técnicas y las acepto aunque no las comparta. Pero creo que esta vez me están señalando de muy mala forma y eso me duele”.

En su lugar seguramente jugará Felipe Gutiérrez, medio central del Inter de Brasil. Ahora, habrá que ver la respuesta de otros referentes después de Marcelo Díaz quedó fuera. Como es costumbre, de seguro que figuras como Arturo Vidal o Claudio Bravo se manifestarán acerca de la ausencia de su compañero, al cual la final de la Copa Confederaciones y el último encuentro de Eliminatorias le costó el no llamado.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.