Rusia 2018

Messi clasificó a Argentina en Quito

Messi clasificó a Argentina en Quito

Foto: Getty Images

Gracias a un 'hat-trick' de Lionel Messi, la Selección Argentina venció a Ecuador 3-1 en Quito y se clasificó al Mundial de Rusia 2018. 

>>El arquero que se consagró en Argentina

Argentina lo necesitaba y en la altura de Quito, Lionel Messi le dio la clasificación a la ‘Albiceleste’. El compromiso inició cuesta arriba para los dirigidos por Jorge Sampaoli con un gol al primer minuto para Ecuador por parte de Romario Ibarra.

Cuando todo parecía una nueva pesadilla para Argentina, apareció el mejor jugador del mundo. A los doce minutos, Messi combinó con Di María, para que este se la devuelva y el delantero del Barcelona en primera la mandó a guardar en el arco rival. Con mucha motivación, ‘Leo’ fue a recoger la pelota entre las redes para ir por la victoria.

Pasaron tan solo ocho minutos para que Lionel Messi haga nuevamente lo que nos tiene acostumbrados, anotar golazos. Sin importarle la pierna fuerte del rival, el argentino ganó la posesión, corrió hasta el área rival y no perdonó.

Con el marcador 2-1 a favor, Argentina supo manejar el trámite del partido y de a pocos ir cocinando su tercer gol. Todas las miradas ecuatorianas estaban puestas en un endiablado Messi, que le importó poca la marca pegajosa de su rival. A los 62 minutos, Messi cogió el balón, tres defensores fueron tras él y con toda mucha calidad se los sacó de encima y picó la pelota por encima del portero para anotar un verdadero golazo.

Tres goles para darle una angustiosa clasificación a la ‘Albiceleste’. Tres goles que cierran muchas bocas y confirman el peso de Messi en el planeta fútbol. Finalmente, Lionel Messi estará presente en Rusia 2018.

Con la victoria, Argentina se ubica en el tercer lugar con 28 puntos, mientras que Ecuador finaliza las Eliminatorias en el octavo lugar con 20 unidades.

 

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.