Rusia 2018

Pique entrevista a Neymar, su amigo del “se queda”

Pique entrevista a Neymar, su amigo del “se queda”

Foto: The Players Tribune

El zaguero del Barcelona Gerard Piqué entrevistó a su amigo y ex compañero Neymar Jr para The Players Tribune.

>> Atención Gareca: eligieron al mejor jugador francés del 2017

El fútbol los unió en el vestuario del Barcelona y se volvieron grandes amigos. A pesar de que Neymar dejó el Camp Nou para ser el fichaje más caro de la historia, su amistad con Gerard Piqué se mantiene intacta. Esta vez lo demostraron en una divertida entrevista para The Players Tribune que optó por juntar a los protagonistas de la famosa foto titulada como “se queda”.

Piqué se convirtió en periodista por un día y se estrenó con Neymar. Dejando de lado temas relacionados con el Barcelona y el PSG, dialogaron sobre las selecciones, Rusia 2018 y recordaron Mundiales. A su vez, apuntaron a la terrible lesión que sufrió la estrella brasileña en la Copa del Mundo 2014.

Recuerdos de las grandes selecciones en los Mundiales:

“Me acuerdo más de Brasil, de Romario y Ronaldo, son los dos que más me vienen a la cabeza cuando hablas del Mundial. De ganar el Mundial, me vienen los dos por los goles que hacían, por las jugadas, por todo, por llevar a Brasil al triunfo”.

Mejor y peor momento de Brasil en los últimos años:

“El mejor momento de la selección creo que es ahora, el mejor momento que llevamos. Y el peor… encontré muchos momentos que no han sido buenos, lo de la lesión, la lesión ha sido mi peor momento porque pasé la semana que pasé ahí, y todo. Solo lloraba en casa, veía a mi mamá y a mi papá llorando, todos tristes, mis amigos, mi familia. Y ésta para mí ha sido la peor semana”.

Choque ante Zúñiga:

“Cuando choca siento una reacción detrás de la pierna, intento levantar pero me dolía mucho y me acuerdo que estaba con la cabeza al suelo y Marcelo dice “no, entren, entren los doctores“, y yo “no, no, quiero jugar”, porque yo quería hacer gol.

La lesión:

“No podía girar y vinieron los médicos. Entraron y dijeron “¿qué tal?”. Les dije “no, no, no, voy a continuar”, pero no conseguía levantar ni mover las piernas y el doctor me sacó y empecé a llorar porque me dolía mucho y no sentía nada, no sentía nada de las piernas y me fui al hospital que tienen en el estadio. Y ahí me dejaron y me acuerdo que estaba con la pierna doblada y cuando intenté estirar fue dolor increíble, increíble. Y ahí lo vi que no tenía cómo continuar.

Experiencia en el hospital: 

"Me dijeron 'tengo dos noticias: una buena y una mala', y yo 'la mala primero'. 'La mala es que no puedes jugar más en el Mundial, se acabó para ti', y yo '¿cuál es la buena?'. 'La buena es que después vas a poder andar, porque dos centímetros al lado…y el fútbol se acaba para ti?. Y bueno ahí solo quería que avisaran a mi familia, y estaban todos ahí: mi novia, mi padre, mi hermana, mi mamá, mis amigos… avísenles a ellos".

7-1 ante Alemania:

“Salió todo mal y, aparte, salió todo bien para ellos. Pero bueno, es difícil hablar de esto desde afuera, porque pregunté a todos los que jugaron y me dijeron 'no sé qué pasó, no me salía nada, nada, nada', y bueno, eso ha sido un desastre para nosotros porque a nadie se le olvida, e incluso seis meses después del mundial siguen hablando de la selección y del 7-1. Toda la gente de Brasil, de afuera, hablaba mal”.

Lo positivo del Mundial de 2014:

“Esperanza, aprendizaje, puede ser fe. No sé más palabras que pueda encontrar. Pero para mí ha sido mal, a mí me hubiera gustado más terminar perdiendo 7-1 que quedar lesionado. Yo salí sin querer salir”.

Mundial 2018:

“Creo que el nivel ha mejorado. Se están preparando más para jugar contra selecciones mejores, contra jugadores, y creo que la preparación está siendo muy fuerte, porque todas las selecciones ahora consiguen jugar, consiguen salir jugando, consiguen empatar fuera, y el fútbol está muy duro, muy difícil”.

La sorpresa en Rusia:

“Islandia. Vi un partido de ellos y juegan muy bien. Me gustó. Van a sorprender, cuidado”.

Favoritos en Rusia 2018:

"Creo que no solo Brasil es favorito. Somos Brasil, España, Argentina, Francia y Alemania. Estas cinco selecciones para mí son las mejores".

El trato de Piqué:

-GP: “Bueno, para terminar, ¿tú firmas ahora una final España-Brasil, 3-3 con 'hattrick' tuyo, y gana en los penales España?”

-NJR: "No, no, no… ¡Quiero ganar!, te dejo anotar el ‘hattrick’ y… ¡Brasil gana por penales!”

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.