Rusia 2018

Quedan 9 lugares de 32 para el Mundial Rusia 2018

Quedan 9 lugares de 32 para el Mundial Rusia 2018

Foto: Getty Images

Seis partidos de repechaje y siete por las Eliminatorias de África darán a conocer a todas las selecciones clasificadas a la próxima Copa del Mundo. 

>> Alemania, Argentina y España revelan uniformes oficiales para Rusia 2018

Nueve plazas quedan en juego para la próxima Copa del Mundo, todos los campeones han asegurado un lugar a excepción de Italia. Los grandes ausentes son Holanda y Estados Unidos, y el gran retorno podría ser el de Perú. Seis partidos de repechaje (ida y vuelta) y siete por las Eliminatorias de África (uno se volverá a jugar), darán a conocer a todos los clasificados a Rusia 2018. 

Clasificados a Rusia 2018

Asia
- Clasificados: Arabia Saudí, Irán, Japón y República de Corea
- Repechaje: Australia (vs Honduras)

Europa
- Clasificados: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia.
- Repechaje: Noruega vs Suiza, Croacia vs Grecia, Dinamarca vs Irlanda del Norte y Suecia vs Italia.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
- Clasificados: Costa Rica, México y Panamá
- Repechaje: Honduras (vs Australia)

Sudamérica
- Clasificados: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay
- Repechaje: Perú (vs Nueva Zelanda)

Oceanía
- Repechaje: Nueva Zelanda (vs Perú)

África
- Clasificados: Egipto y Nigeria (quedan 3 cupos directos)

Grupo A
Fecha final: Congo vs Guinea y Túnez vs Libia
Túnez solo necesita un punto para clasificar. Una victoria o un empate en casa contra Libia le abrirá las puertas de Rusia. En caso de derrota, también será de la partida si Congo no vence a Guinea.

Grupo C
Fecha final: Costa de Marfil vs Marruecos y Gabón vs Malí
Marruecos se clasificará si no pierde en Costa de Marfil. En cambio, para los ‘Elefantes’, la victoria es obligatoria si quieren acudir a Rusia.

Grupo D
Partido que se volverá a jugar: Sudáfrica vs Senegal
Fecha final: Senegal vs Sudáfrica y Burkina Faso vs Cabo Verde
Teóricamente, todas las selecciones tienen todavía opciones de clasificarse, con 3 partidos por jugarse en este grupo; incluido el Sudáfrica - Senegal, disputado en noviembre de 2016, pero que, por decisión del Bureau de los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA, se volverá a jugar el próximo 10 de noviembre. Del resultado de este partido dependerá el veredicto final del grupo.

Fuente: FIFA

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.