Rusia 2018

¡Ya son 23 los países clasificados al Mundial 2018!

¡Ya son 23 los países clasificados al Mundial 2018!

Foto: Getty Images

Entre lunes y martes se clasificaron selecciones como Francia, Panamá, Uruguay, Colombia y Argentina. 

>> ¿Qué países han solicitado más entradas para Rusia 2018?

Argentina y Francia clasificaron a Rusia 2018 tras ganar sus respectivos partidos del martes. El equipo comandado por Lionel Messi ganó por un contundente 3 a 1 ante Ecuador. Por su parte, la selección Francesa doblegó a su similar de Bielorrusia por 2 a 1 con tantos de Oliver Giroud y Antoine Griezmann. Con esto consiguió su cupo para el mundial. 

La Selección Panameña esperó hasta los minutos finales del encuentro para celebrar un 2-1 ante Costa Rica en Ciudad de Panamá. Roman Torres (87') fue el héroe con un tanto agónico. Torres es un  defensor central que llego al área como delantero para definir por encima del guardameta tico.

Uruguay cumplió con su deber y le ganó por un contudente 4 a 2 a Bolivia asegurando su lugar en Rusia Los goles llegaron por parte de Martin Cáceres (40'), Edinson Cavani (42') y Luis Suarez (60' y 76'). Honduras por su parte consiguió su lugar en el repechaje al haber ganado por 3 a 2 a la Selección Mexicana.  El repechaje lo tendrán frente a la Selección de Australia que le pudo ganar a Siria en la llave que definía el lugar en el repechaje

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.