Rusia 2018

Ya son tres los países clasificados a Rusia 2018

Ya son tres los países clasificados a Rusia 2018

Foto: Getty Images

El primer clasificado del continente asiático a la Copa del Mundo de la FIFA se une a Brasil y al anfitrión Rusia.

>> Buffon puso fecha a su retiro

La victoria 2-0 sobre Uzbekistán aseguró un boleto a Irán en el Mundial de Rusia 2018. El equipo que conduce el portugués Carlos Queiroz, dependía de sí para asegurar un boleto para la próxima Copa del Mundo. Los goles de Sardar Azmoun (23') y Mehdi Taremi (88') permitieron los festejos en el estadio Azadi de Teherán.

Irán logró la clasificación a falta de dos fechas para que termine la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas. Una extraordinaria campaña en la que no ha sufrido derrotas. En la segunda ronda terminó primero de su grupo con 6 victorias y 2 empates, con 26 goles a favor y solo 3 en contra. En la tercera ronda lleva 6 triunfos y 2 empates, con 8 goles a favor y cero en contra.

A falta de dos partidos, Irán es campeón del grupo A y firmó su quinta presencia en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA. Además, será la primera vez que dispute dos Mundiales de manera consecutiva, ya que también dijeron presente en Brasil 2014. El gran objetivo en Rusia será superar la fase de grupos, algo que nunca han logrado.