Fútbol Mundial

Sampaoli apostará por una formación inédita: ¡solo 2 defensas!

Sampaoli apostará por una formación inédita: ¡solo 2 defensas!

Foto: Diario Clarín

Frente al seleccionado de Singapur, experimentará ubicando solo dos futbolistas en su primera línea. Lionel Messi e Higuaín, ausentes. 

>> Claudio Pizarro cambia discurso sobre regreso a la Selección

Jorge Sampaoli busca adaptar a sus jugadores a distintos sistemas en un mismo partido. Un concepto que también intenta plantar en sus equipos ‘Pep’ Guardiola. En su segundo amistoso ante la selección de Singapur, el entrenador de Argentina iniciará con solo 2 defensores. Hablamos de Federico Fazio y Emmanuel Mammana, quienes se ubicarán por delante de Nahuel Guzmán, reemplazante de Sergio Romero.

Ante la sorpresa de los periodista, Sampaoli argumentó: “vamos a defender con diez”. A su vez, es momento de revivir una vieja frase de Alfredo Di Stefano, uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol, quien alguna vez dijo a un periodista lo siguiente: “¿En verdad crees que en mi época éramos tan boludos de defender con 2? Marcábamos todos”.

Entonces, este sería el once de Sampaoli para chocar ante Singapur. En el arco, aunque en el ensayo trabajó sin arquero, aparecería Nahuel Guzmán en lugar de Sergio Romero. La línea de dos defensores estaría conformada por Emmanuel Mammana y Federico Fazio. Luego surge una línea de tres volantes, con Eduardo Salvio por la derecha, Lucas Biglia de mediocampista central y Marcos Acuña de Racing por la izquierda. Y arriba el ‘Papu’ Gómez como extremo por la derecha, Manuel Lanzini como una especie de interior derecho adelantado, Joaquin Correa (Sevilla) de falso nueve, Paulo Dybala como interior izquierdo adelantado y Angel Di María de extremo izquierdo.