Fútbol Mundial

Sampaoli apostará por una formación inédita: ¡solo 2 defensas!

Sampaoli apostará por una formación inédita: ¡solo 2 defensas!

Foto: Diario Clarín

Frente al seleccionado de Singapur, experimentará ubicando solo dos futbolistas en su primera línea. Lionel Messi e Higuaín, ausentes. 

>> Claudio Pizarro cambia discurso sobre regreso a la Selección

Jorge Sampaoli busca adaptar a sus jugadores a distintos sistemas en un mismo partido. Un concepto que también intenta plantar en sus equipos ‘Pep’ Guardiola. En su segundo amistoso ante la selección de Singapur, el entrenador de Argentina iniciará con solo 2 defensores. Hablamos de Federico Fazio y Emmanuel Mammana, quienes se ubicarán por delante de Nahuel Guzmán, reemplazante de Sergio Romero.

Ante la sorpresa de los periodista, Sampaoli argumentó: “vamos a defender con diez”. A su vez, es momento de revivir una vieja frase de Alfredo Di Stefano, uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol, quien alguna vez dijo a un periodista lo siguiente: “¿En verdad crees que en mi época éramos tan boludos de defender con 2? Marcábamos todos”.

Entonces, este sería el once de Sampaoli para chocar ante Singapur. En el arco, aunque en el ensayo trabajó sin arquero, aparecería Nahuel Guzmán en lugar de Sergio Romero. La línea de dos defensores estaría conformada por Emmanuel Mammana y Federico Fazio. Luego surge una línea de tres volantes, con Eduardo Salvio por la derecha, Lucas Biglia de mediocampista central y Marcos Acuña de Racing por la izquierda. Y arriba el ‘Papu’ Gómez como extremo por la derecha, Manuel Lanzini como una especie de interior derecho adelantado, Joaquin Correa (Sevilla) de falso nueve, Paulo Dybala como interior izquierdo adelantado y Angel Di María de extremo izquierdo.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal