Fútbol Mundial

Tite presentó lista para enfrentar a rival directo de Perú

Tite presentó lista para enfrentar a rival directo de Perú

El técnico de la Selección Brasileña, Tite, hizo pública la lista de convocados para enfrentar a Ecuador y Colombia.

>> 6 importantes ausencias en lista de Ecuador para duelos con Brasil y Perú

Faltan tan solo cuatro fechas para el final de las Eliminatorias CONMEBOL Rusia 2018 y los resultados propios como lo de terceros juegan un rol importante. El único equipo que se encuentra clasificado al Mundial 2018 es Brasil. Precisamente, la ‘canarinha’ disputará la próxima fecha ante Ecuador, un rival directo de la Selección Peruana.

Las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias CONMEBOL están a la vuelta de la esquina y los seleccionadores ya están presentando su lista de convocados para los siguientes compromisos. A pesar de ya estar clasificado, Tite no se guarda nada y convocó sus mejores piezas. Brasil quiere seguir sumando y extender su invicto en las Eliminatorias.

Para enfrentar a Ecuador y Colombia, Tite convocó a los siguientes futbolistas:

Arqueros: Alisson (Roma), Cássio (Corinthians), Ederson (Manchester City).

Defensas: Daniel Alves (PSG), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Rodrigo Caio (São Paulo), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milan), Thiago Silva (PSG).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Ghangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto (Beijing Guoan), Willian (Chelsea), Luan (Grêmio) , Giuliano (Zenit).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Roberto Firmino (Liverpool) y Taison (Shakhtar Donetsk). 

Recordemos que Ecuador se ubica sexto en la tabla con 20 unidades. Mientras que la Selección Peruana cuenta con 18 puntos y se encuentra una casilla más abajo que los ecuatorianos. Un triunfo de la ‘Blanquirroja’ ante Bolivia y una caída de los ‘norteños’ ante Brasil por la fecha 13, sería el escenario perfecto para los dirigidos por Ricardo Gareca.

Por la fecha 14, Perú y Ecuador se ven las caras en Quito. Un choque que será fundamental para el destino de ambos y más aún conociendo los resultados de la jornada anterior.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal