Fútbol Mundial

Trago amargo para Chile antes de la Copa FIFA Confederaciones

Trago amargo para Chile antes de la Copa FIFA Confederaciones

Foto: Getty Images

Chile perdió en su visita a Rumania a cinco días de su estreno en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

>> Brasil y Argentina arrollan a sus rivales en amistosos

"En Copa Confederaciones vamos a poner una intensidad que no se ve en Europa", declaró hace poco Arturo Vidal, sin embargo, ante Rumania, Chile no pudo redondear una buena presentación y perdió por 3-2 en la ciudad de Cluj. De esta forma, la Selección Chilena cerró su preparación para la Copa FIFA Confederaciones.

Los primeros minutos fueron de dominio sudamericano. Eduardo Vargas (8’) abrió el marcador con un remate desde la entrada el área. Luego, Eugenio Mena trepó por la banda izquierda y centró con precisión para que Vargas con un toque sutil dejó solo a Leonardo Valencia (18’) y se concrete el 2-0.

Paulatinamente, Rumania empezó a crecer y logró el descuento a través de una brillante ejecución de un tiro libre del volante Bogdan Stancu (31’). El trámite se complicó aún más para Chile, debido a la expulsión de Gary Medel (33’). En la segunda parte Rumania adelantó su líneas alcanzó el 2-2 con un milimétrico disparo de Nicolae Stanciu (60’).

La remontada se concretó cuando el recién ingresado Alexandru Baluta (83’), capitalizó un rebote del portero Johnny Herrera para marcar el definitivo 3-2. Mal resultado para el equipo de Juan Antonio Pizzi a cinco días del estreno ante Camerún en la Copa Confederaciones de Rusia.

Rumania 3-2 Chile

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal