Fútbol Mundial

Trago amargo para Chile antes de la Copa FIFA Confederaciones

Trago amargo para Chile antes de la Copa FIFA Confederaciones

Foto: Getty Images

Chile perdió en su visita a Rumania a cinco días de su estreno en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

>> Brasil y Argentina arrollan a sus rivales en amistosos

"En Copa Confederaciones vamos a poner una intensidad que no se ve en Europa", declaró hace poco Arturo Vidal, sin embargo, ante Rumania, Chile no pudo redondear una buena presentación y perdió por 3-2 en la ciudad de Cluj. De esta forma, la Selección Chilena cerró su preparación para la Copa FIFA Confederaciones.

Los primeros minutos fueron de dominio sudamericano. Eduardo Vargas (8’) abrió el marcador con un remate desde la entrada el área. Luego, Eugenio Mena trepó por la banda izquierda y centró con precisión para que Vargas con un toque sutil dejó solo a Leonardo Valencia (18’) y se concrete el 2-0.

Paulatinamente, Rumania empezó a crecer y logró el descuento a través de una brillante ejecución de un tiro libre del volante Bogdan Stancu (31’). El trámite se complicó aún más para Chile, debido a la expulsión de Gary Medel (33’). En la segunda parte Rumania adelantó su líneas alcanzó el 2-2 con un milimétrico disparo de Nicolae Stanciu (60’).

La remontada se concretó cuando el recién ingresado Alexandru Baluta (83’), capitalizó un rebote del portero Johnny Herrera para marcar el definitivo 3-2. Mal resultado para el equipo de Juan Antonio Pizzi a cinco días del estreno ante Camerún en la Copa Confederaciones de Rusia.

Rumania 3-2 Chile