Fútbol Mundial

Tres nombres para seguir de cerca luego del Mundial Sub 20

Tres nombres para seguir de cerca luego del Mundial Sub 20

Foto: Getty Images

La Copa Mundial Sub-20 República de Corea 2017 llegó a su fin y la FIFA eligió a los tres mejores futbolistas del certamen.

>> Ya son tres los países clasificados a Rusia 2018

Definitivamente, el Mundial Sub 20 que acaba de finalizar será recordado por sus emocionantes partidos y la gran campaña de Venezuela. Un torneo que dejó varios nombres en la retina, sin embargo, en el podio de la FIFA solo puede haber tres. Nombres para seguir cerca en las próximas temporadas.

Dominic Solanke (Inglaterra)
4 goles en 7 partidos le valieron para ser el mejor jugador del Mundial Sub 20 (Balón de Oro). Solanke es el futbolista más joven en la historia del Chelsea en disputar la UEFA Champions League. No obstante, los pocos minutos en el campeón de Inglaterra abrieron las puertas para que en la próxima temporada pase al Liverpool tras una venta 3,4 millones de euros. El espigado delantero ascendencia nigeriana es una combinación de técnica, potencia y fantasía.

Federico Valverde (Uruguay)
El jugador del Real Madrid Castilla fue elegido Balón de Plata en el Mundial Sub 20. Una pieza fundamental del esquema uruguayo gracias a su panorama, inteligencia y técnica para golpear el balón. Según el diario AS, Real Madrid tiene dos ofertas de equipos españoles que pretenden una cesión. "Valverde forma parte de la nueva estrategia de futuro que está llevando a cabo Madrid. Lo fichó antes de ser mayor de edad (el club pagó 5 millones de euros a Peñarol) por lo que no pudo aparecer en Valdebebas hasta el 22 de julio de 2016, justo en su cumpleaños 18, para evitar problemas con la FIFA", indica el reconocido diario español.

Yangel Herrera (Venezuela)
El llanero que juega en el New York City de la MLS cedido por el Manchester City de la Premier League fue uno de los mejores de Venezuela en el Mundial Sub 20. El capitán de la Selección Venezolana fue galardonado con el Balón de Bronce, gracias a su energía inagotable en la línea medular. 274 pases correctos, recuperó 73 balones y efectuó un 68% de entradas exitosas. Herrera efectuó 16 disparos (5 de ellos contra la portería rival) y gestó 18 ocasiones de gol, además de anotar el recordado gol ante Japón en la prórroga de los octavos de final.