Fútbol Mundial

Tres nombres para seguir de cerca luego del Mundial Sub 20

Tres nombres para seguir de cerca luego del Mundial Sub 20

Foto: Getty Images

La Copa Mundial Sub-20 República de Corea 2017 llegó a su fin y la FIFA eligió a los tres mejores futbolistas del certamen.

>> Ya son tres los países clasificados a Rusia 2018

Definitivamente, el Mundial Sub 20 que acaba de finalizar será recordado por sus emocionantes partidos y la gran campaña de Venezuela. Un torneo que dejó varios nombres en la retina, sin embargo, en el podio de la FIFA solo puede haber tres. Nombres para seguir cerca en las próximas temporadas.

Dominic Solanke (Inglaterra)
4 goles en 7 partidos le valieron para ser el mejor jugador del Mundial Sub 20 (Balón de Oro). Solanke es el futbolista más joven en la historia del Chelsea en disputar la UEFA Champions League. No obstante, los pocos minutos en el campeón de Inglaterra abrieron las puertas para que en la próxima temporada pase al Liverpool tras una venta 3,4 millones de euros. El espigado delantero ascendencia nigeriana es una combinación de técnica, potencia y fantasía.

Federico Valverde (Uruguay)
El jugador del Real Madrid Castilla fue elegido Balón de Plata en el Mundial Sub 20. Una pieza fundamental del esquema uruguayo gracias a su panorama, inteligencia y técnica para golpear el balón. Según el diario AS, Real Madrid tiene dos ofertas de equipos españoles que pretenden una cesión. "Valverde forma parte de la nueva estrategia de futuro que está llevando a cabo Madrid. Lo fichó antes de ser mayor de edad (el club pagó 5 millones de euros a Peñarol) por lo que no pudo aparecer en Valdebebas hasta el 22 de julio de 2016, justo en su cumpleaños 18, para evitar problemas con la FIFA", indica el reconocido diario español.

Yangel Herrera (Venezuela)
El llanero que juega en el New York City de la MLS cedido por el Manchester City de la Premier League fue uno de los mejores de Venezuela en el Mundial Sub 20. El capitán de la Selección Venezolana fue galardonado con el Balón de Bronce, gracias a su energía inagotable en la línea medular. 274 pases correctos, recuperó 73 balones y efectuó un 68% de entradas exitosas. Herrera efectuó 16 disparos (5 de ellos contra la portería rival) y gestó 18 ocasiones de gol, además de anotar el recordado gol ante Japón en la prórroga de los octavos de final.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.