Fútbol Mundial

Una generación, 4 nombres y 3 finales

Una generación, 4 nombres y 3 finales

Foto: Getty Images

Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez marcan la pauta del seleccionado chileno más exitoso.   

>> Chile: Tres años, tres finales

Toda generación hay que saberla aprovechar, dado que pueden ser ellos los que marquen una época. En la selección de Chile hay cuatro nombres que son innegociables en el conjunto de Pizzi. Por jerarquía, calidad y determinación. Hablamos de uno por línea. Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los abanderados de un conjunto que en tres años ha acudido a tres finales: dos de Copa América y una de Copa Confederaciones.

Claudio Bravo es hace mucho el portero de la Selección Nacional de Chile. A sus 34 años, más allá del mal año que tuvo en Manchester City, donde incluso perdió el puesto y defraudó a Guardiola, es inamovible en el pórtico de Pizzi. Los de la estrella solitaria han sido dos veces campeones de América y en ambas ocasiones vencieron por penales. De manera que Bravo fue esencial. No tapó el inició de la Copa Confederaciones y es indudable que la ausencia del capitán de la ‘Roja’ se hace sentir

Gary Medel es el estandarte de la defensa de Chile. Conserva 29 años y desde que Bielsa es técnico tuvo una trascendencia sin igual. Del medio bajó a la zaga y más allá de su baja estatura suele comerse la cancha. Los chilenos se jactan de que en la final de la Copa América Centenario fue él quien frenó a Messi. En el Inter de Milan no lo quieren, pero en Chile es infaltable.

Arturo Vidal es para muchos el mejor futbolista de la historia de Chile. Siempre está en la foto. Para atacar o defender asume y pone el lomo. Desafiante como pocos y cerca estuvo de apagarle la fiesta a Portugal antes de tiempo. Su disparo chocó en el poste de Rui Patricio, por lo cual Chile tuvo que definir en penales. Vive, hace mucho, el mejor momento de su carrera. Cuenta con 30 años.

Alexis Sánchez es el comandante del ataque y tiene 28 años. Uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo, además. Si no anota va a estar involucrado en alguna acción de gol. Muchos equipos están tras sus pasos, en caso deje el Arsenal. 24 tantos registró en la última Premier League. En la Copa Confederaciones ha sido importante aunque aún le falta ese gran partido. ¿Lo tendrá en la final ante Alemania?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su cuarto partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.