Fútbol Mundial

¡Venezuela jugará la final del Mundial Sub 20!

¡Venezuela jugará la final del Mundial Sub 20!

Foto: Getty Images

En un partidazo, Venezuela venció por 4-3 a Uruguay en tanda de penales tras igualar 1-1 en 120 minutos y jugará por el título mundial sub 20. 

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras llegar a Trujillo con la Selección?

La ilusión se ha convertido en realidad y la Selección Venezolana Sub 20 jugará la final del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur. La escuadra que dirige Rafael Dudamel derrotó en tanda de penales a Uruguay. Un partidazo que en los 90 minutos empatado a uno y tuvo como autores de los goles a Nicolás De La Cruz (penal, 49′) y Samuel Sosa (tiro libre, 90’+1). Así es, cuando parecía que la derrota era inminente, el equipo llanero logró la igualdad y tras disputar los tiempos extras, se quedó con el pase a la final en los siempre dramáticos disparos desde los doce pasos.

En los penales, el  portero Wuilker Fariñez detuvo los remates de José Luis Rodríguez y Nicolás De La Cruz y, a pesar de que su compatriota Yeferson Soteldo la mandó al travesaño, la ‘Vinotinto’ se ganó el derecho de disputar el título mundial Sub 20. El desenlace de una campaña histórica se conocerá este domingo 11 de junio cuando Venezuela enfrente a Inglaterra en la gran final. Los ingleses derrotaron 3-1 a Italia y serán sin dudas un complicado rival, sin embargo, Venezuela tiene la confianza y el respeto para cerrar la hazaña.