Fútbol Mundial

Vidal y Vargas dan chapa de candidato a Chile ante Camerún

Vidal y Vargas dan chapa de candidato a Chile ante Camerún

Foto: Getty Images

Chile se estrena en Copa Confederaciones a Camerún con algunas bajas como las de Alexis Sánchez y Claudio Bravo. En el Grupo B también figuran Alemania y Australia. 

La tecnología, tan discutida para muchos en estos primeros partidos de Copa Confederaciones, también fue protagonista en el duelo en que Chile superó por la mínima diferencia a Camerún. Cuando moría el primer tiempo, Arturo Vidal filtró un pase al vacío que luego Eduardo Vargas cambió por gol. Sin embargo, el uso del VAR obligó al árbitro a anular el tanto.

La jugada era muy fina, por lo cual el enojo de los sudamericanos no prosperó. Muy molestos estaban Pizzi y sus jugadores por el decreto.

Chile fue muy superior a Camerún, a pesar de no contar desde un inicio con piezas tan determinantes como Alexis Sánchez (después entro) y Claudio Bravo. Aboubakar era la única inquietud de la zaga chilena, puesto que en un inicio casi le marca al portero Herrera.

Arturo Vidal, a ocho para el final, marcó la primera ventaja a favor de Chile. Alexis Sánchez desequilibró por izquierda, buscó su derecha y centró el balón al mediocampista del Bayern Munich, quien ganó a los centrales africanos para de testa convertir el 1 a 0.

Ya en los descuentos, Eduardo Vargas hizo el segundo. Alexis Sánchez quiso resolver solo y el rebote le cayó al punta de Tigres, quien solo tuvo que añadir la pelota en arco de Camerún para definir la historia.

Juan Antonio Pizzi y un tono distinto al de Arturo Vidal

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, habló en la conferencia de prensa previa al duelo con Camerún por la Copa FIFA Confederaciones.

>> Agente de Raúl Ruidíaz tantea su llegada al ‘Viejo Continente’

“Todas las selecciones nos tienen miedo, juegan con mucho temor, por eso nos cuesta hacer goles”, aseguró Vidal hace unos días, tras el empate de Chile ante Rusia. "En la Copa Confederaciones vamos a poner una intensidad que no se ve en Europa", agregó días después el polémico volante chileno. Un tono al declarar que fue bajado por Juan Antonio Pizzi, entrenador de ‘La Roja’, en la previa del duelo con Camerún.

“No me creo ni mejor ni peor que nadie. Nuestros antecedentes, eso sí, demuestran que somos competitivos y lo podemos demostrar con cualquier rival, independiente del resultado. Pero eso no significa que seamos los mejores”.

Camerún
“Nosotros vamos a tratar, lo que siempre hacemos, imponer nuestro juego y someter a nuestro rival a lo que nosotros pretendemos hacer. Si conseguimos eso, relativizamos las virtudes del equipo rival (…), tenemos un estilo que nos hace ser competitivos y eso lo podemos mostrar ante cualquier rival”.

Alexis Sánchez
“Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, donde ya tuvo una lesión en Copa América Centenario, pero esta es interna. Los resultados de los estudios son favorables y somos optimistas de lo que vimos, pero comprendemos que el jugador siente dolor aún y nos tomaremos hasta mañana para evaluar su actuación”.

Claudio Bravo
“Estamos tranquilos que Claudio está haciendo el máximo esfuerzo por estar presente. Depende de la evolución las decisiones que tomaremos. No voy a adelantar fechas, pero me deja tranquilo que poco a poco va completando su recuperación. Ayer jugó en el campo y dijo que está mejor. Veremos día a día su evolución y así tomaremos una decisión”.

Johnny Herrera (reemplazante de Bravo).
”Hay que valorar a todos los profesionales. Johnny está aquí porque yo confío en sus capacidades, al igual que en las de Toselli y Bravo. No hago las convocatorias por azar o capricho”.

Amistoso previos
“Participaron jugadores que habitualmente no son titulares. Esto nos sirvió para tener referencia de cómo están cada uno de ellos y frente a Camerún trataremos de imponer nuestro juego y someter al equipo rival a que se adapte a lo que queremos hacer y así relativizamos el juego del rival”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.