Fútbol Mundial

Vidal y Vargas dan chapa de candidato a Chile ante Camerún

Vidal y Vargas dan chapa de candidato a Chile ante Camerún

Foto: Getty Images

Chile se estrena en Copa Confederaciones a Camerún con algunas bajas como las de Alexis Sánchez y Claudio Bravo. En el Grupo B también figuran Alemania y Australia. 

La tecnología, tan discutida para muchos en estos primeros partidos de Copa Confederaciones, también fue protagonista en el duelo en que Chile superó por la mínima diferencia a Camerún. Cuando moría el primer tiempo, Arturo Vidal filtró un pase al vacío que luego Eduardo Vargas cambió por gol. Sin embargo, el uso del VAR obligó al árbitro a anular el tanto.

La jugada era muy fina, por lo cual el enojo de los sudamericanos no prosperó. Muy molestos estaban Pizzi y sus jugadores por el decreto.

Chile fue muy superior a Camerún, a pesar de no contar desde un inicio con piezas tan determinantes como Alexis Sánchez (después entro) y Claudio Bravo. Aboubakar era la única inquietud de la zaga chilena, puesto que en un inicio casi le marca al portero Herrera.

Arturo Vidal, a ocho para el final, marcó la primera ventaja a favor de Chile. Alexis Sánchez desequilibró por izquierda, buscó su derecha y centró el balón al mediocampista del Bayern Munich, quien ganó a los centrales africanos para de testa convertir el 1 a 0.

Ya en los descuentos, Eduardo Vargas hizo el segundo. Alexis Sánchez quiso resolver solo y el rebote le cayó al punta de Tigres, quien solo tuvo que añadir la pelota en arco de Camerún para definir la historia.

Juan Antonio Pizzi y un tono distinto al de Arturo Vidal

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, habló en la conferencia de prensa previa al duelo con Camerún por la Copa FIFA Confederaciones.

>> Agente de Raúl Ruidíaz tantea su llegada al ‘Viejo Continente’

“Todas las selecciones nos tienen miedo, juegan con mucho temor, por eso nos cuesta hacer goles”, aseguró Vidal hace unos días, tras el empate de Chile ante Rusia. "En la Copa Confederaciones vamos a poner una intensidad que no se ve en Europa", agregó días después el polémico volante chileno. Un tono al declarar que fue bajado por Juan Antonio Pizzi, entrenador de ‘La Roja’, en la previa del duelo con Camerún.

“No me creo ni mejor ni peor que nadie. Nuestros antecedentes, eso sí, demuestran que somos competitivos y lo podemos demostrar con cualquier rival, independiente del resultado. Pero eso no significa que seamos los mejores”.

Camerún
“Nosotros vamos a tratar, lo que siempre hacemos, imponer nuestro juego y someter a nuestro rival a lo que nosotros pretendemos hacer. Si conseguimos eso, relativizamos las virtudes del equipo rival (…), tenemos un estilo que nos hace ser competitivos y eso lo podemos mostrar ante cualquier rival”.

Alexis Sánchez
“Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, donde ya tuvo una lesión en Copa América Centenario, pero esta es interna. Los resultados de los estudios son favorables y somos optimistas de lo que vimos, pero comprendemos que el jugador siente dolor aún y nos tomaremos hasta mañana para evaluar su actuación”.

Claudio Bravo
“Estamos tranquilos que Claudio está haciendo el máximo esfuerzo por estar presente. Depende de la evolución las decisiones que tomaremos. No voy a adelantar fechas, pero me deja tranquilo que poco a poco va completando su recuperación. Ayer jugó en el campo y dijo que está mejor. Veremos día a día su evolución y así tomaremos una decisión”.

Johnny Herrera (reemplazante de Bravo).
”Hay que valorar a todos los profesionales. Johnny está aquí porque yo confío en sus capacidades, al igual que en las de Toselli y Bravo. No hago las convocatorias por azar o capricho”.

Amistoso previos
“Participaron jugadores que habitualmente no son titulares. Esto nos sirvió para tener referencia de cómo están cada uno de ellos y frente a Camerún trataremos de imponer nuestro juego y someter al equipo rival a que se adapte a lo que queremos hacer y así relativizamos el juego del rival”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Roberto Mosquera sorprendido con las instalaciones del Royal Pari, club por el que firmó hasta fin de año

>> Pedro Troglio: ¿Qué le dijo a la prensa argentina sobre su futuro?

Sorprendente declaración de Roberto Mosquera. El entrenador peruano comparó al Royal Pari, club boliviano por el que acaba de firmar hasta el final de año para ser el director técnico, con el poderoso alemán Bayern Munich.

Pero, qué llevó al estratega peruano a poner en la misma línea al equipo de Santa Cruz con el cinco veces campeón de Europa. Resulta que el Royal Pari, fundado en 2002, fue adquirido y refundado por el Grupo SION en el 2013.

Como dice el propio Mosquera, dicha empresa es una de las más "fuertes en inmobiliaria" en Bolivia, aunque también a nivel internacional. Además, como ellos mismos destacan en su página web, "es la primera empresa en el mundo en fusionar el mercado inmobiliario con la industria del multinivel".

El Grupo SION ha invertido una gran cantidad de dinero en el equipo de fútbol, principalmente en la infraestructura de la institución. No existen problemas en cuanto al sueldo del plantel y el objetivo, con la llegada de Roberto Mosquera, es trasladar el poder económico en éxito deportivo.

"En algún momento pensé que estaba en el Bayern Munich. Las cuentas están al día pero hay una distancia entre lo que están dando y la producción deportiva. Ellos pensaron en que yo los podía acercar a lograr sus objetivos institucionales y deportivos. Nos reunimos con los dirigentes y les dije mi visión", señaló el DT a Rpp.

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: Un nuevo arquero aparece en la órbita de Gareca

Selección Peruana: Un nuevo arquero aparece en la órbita de Gareca

Foto: Esthefania Bedoya

En la Selección Peruana están atentos a otros arqueros del torneo local ante cualquier inconveniente con Gallese, Cáceda y Carvallo

>> Ricardo Gareca: "Sé que voy a ser técnico de Boca"

Para Ricardo Gareca los guardametas de la Selección Peruana de cara al Mundial de Rusia 2018 son Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo, sin embargo, el comando técnico que lidera mira a otros porteros en caso surja cualquier inconveniente.

Alfredo Honores, preparador de arqueros de la Selección Peruana, además de lamentar la lesión de Leao Butrón, detalló que sigue el trabajo de Diego Penny y Salomón Libman, como ya era conocido, y que observa el desempeño de Joel Pinto, guardameta de 37 años que milita en el Sport Huancayo.

"Por ejemplo, es una lástima lo de Leao, porque siempre estuvo en la consideración de Ricardo Gareca. Constantemente vemos a Libman, Penny y Pinto, quien apareció nuevamente. Su nivel es aceptable. Ha mejorado mucho", sostuvo el exarquero de Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal a Gol Perú.

Por otro lado, Honores se refirió al estado de Pedro Gallese, quien ya está apto para jugar tras superar una lesión.

"El doctor Segura estuvo en la operación. Fue bien llevado el tema. Estuvo muy bien atendido. Estuvimos al tanto de todos los detalles. Lo conocemos bien a Pedro. Tiene una recuperación muy rápida. Pasó con lo de su dedo, hace unos meses. Estoy seguro de que va a llegar muy bien al Mundial", expresó el integrante del comando técnico de la Selección Peruana.