Fútbol Mundial

Xavi explica por qué Neymar es mejor que Mbappé

Xavi explica por qué Neymar es mejor que Mbappé

Foto: Getty Images

¿Hay más potencial en Mbappé que en ningún otro jugador después de Messi?, le preguntaron a Xavi Hernández en una entrevista con el diario El País de España. Y el ex azulgrana fue tajante. "No lo veo", dijo, por el francés, independientemente de haber resaltado sus características. "Hoy por hoy Neymar es más jugador", dijo.

>> Christian Karembeu, un francés campeón del mundo que analiza a Perú

"Creo que va a haber una época después de Messi y Cristiano en donde Neymar va a ser la referencia. Porque además es brasileño y Brasil tiene todos los números para estar en la final de un Mundial. Va a ser una era Neymar de tres o cuatro años. Y después vendrá Mbappé. Tiene un potencial brutal. Es muy joven. Solo 19 años. Y es muy bestia. Pero no lo veo… Creo que el talento se impone a lo físico. Neymar es como Messi: talento y físico. Y creo que Mbappé tiene más físico que talento", sostuvo el español.

"Yo entiendo el juego los futbolistas que marcan la diferencia lo hacen por talento más que por físico. Ni yo ni Iniesta hemos sido físicos. Hemos sido talento nada más. Pero veo a Mbappé más como un Henry. Si lo metes en un Barça este chaval mejoraría. Entendería todo. Si a Mbappé lo coge un Guardiola de un 8,5 pasa a un 9,5. Neymar ya es un 9,5. Difícilmente puede mejorar", sostuvo.

"Mbappé tiene que mejorar muchas cosas sobre todo a nivel de entender el juego. Porque él cuando era cadete o juvenil no ha tenido que pensar. Él solo se hacía la jugada. Por fuerza y velocidad", explicó el ex capitán azulgrana.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.