Fútbol Peruano

¿Cómo vimos a los refuerzos de Alianza Lima ante Audax?

¿Cómo vimos a los refuerzos de Alianza Lima ante Audax?

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima hizo debutar a cuatro nuevos refuerzos en la Noche Blanquiazul ante Audax Italiano

>> Pablo Bengoechea evalúa el nivel del plantel de Alianza Lima

Llegaron para sumar. Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano y en su objetivo del bicampeonato y una buena Copa Libertadores necesitaba reforzarse. Llegaron Tomás Costa, Mario Velarde, Janio Posito, Maximiliano Lemos, José Guidino y Gianmarco Gambetta. Solo los primeros 4 en mención pudieron jugar ante Audax Italiano y en D’ENGANCHE te mostraremos la impresión que dejaron en su debut.

Tomás Costa

Llegó con el cartel de ser el reemplazante natural de Luis Aguiar, pero en el partido no se le vio así. El argentino partía unos metros más atrás y siempre buscaba ayudar a sus compañeros en los relevos. Si bien se le vio impreciso en algunos pases que quizo realizar, recuperó unas 7 pelotas importantes. Es un volante dinámico y con vocación para romper lineas en ataque.

Mario Velarde

Pablo Bengoechea ubicó al ex Unión Comercio partiendo por derecha con el perfil cambiado. El extremo fue el que más intentó asociarse y por momentos tenía cambios de ritmo en las bandas. Fue el autor de la chance más clara de gol en la primera parte con un disparo potente desde unos 30 metros que chocó en el palo. Buena actuación. 

Janio Posito

Se metió en el once titular por la lesión de Gabriel Leyes y no lo hizo nada mal. El oriundo de Ferreñafe jugaba siempre a marcar los pases a la espalda de los centrales. Tuvo una situación clara que le tapó el arquero rival luego de una carambola en el área. Tiene velocidad y cuando le tocó chocar con los defensores no desentonó. Sin duda, una apuesta de la dirigencia de Alianza Lima que dará resultados con el tiempo.

Maximiliano Lemos

De todos los refuerzos el que menos apareció. Entró y no estuvo preciso en los pases. Si bien es cierto Bengoechea lo ubicó por la banda derecha nunca se pudo ubicar de la mejor manera en el campo. No la tocó prácticamente y tendrá que mejorar para ganarse un puesto en el equipo titular. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)