Fútbol Peruano

¿Es posible que Emanuel Herrera juegue por Perú?

¿Es posible que Emanuel Herrera juegue por Perú?

Foto: Andina

Emanuel Herrera dice que es un sueño jugar por Perú, pero ¿qué tan posible es que vista la casaquilla de la Selección?

>> Herrera y un promedio de gol digno de crack

Emanuel Herrera, delantero argentino de 30 años, sorprende al dar a conocer que le agrada la idea de jugar por la Selección Peruana. Incluso, el goleador del Torneo de Verano ha llegado a decir que vestir la camiseta nacional es un sueño.

"Mucho del presente que atravieso obedece a que me siento cómodo en este club y país, mi familia súper contenta y si queremos viajar a Rosario tomó un avión y en cuatro o cinco horas llegamos. Tengo contrato con Cristal por tres años y en este momento no pienso en irme a otro lado, quiero disfrutar este presente. Se podría decir que encontré mi lugar en el mundo. La gente es muy buena y me trata bárbaro, por ello si me proponen que me naciolice peruano no la pensaría dos veces. Sería un sueño hermoso jugar por Perú, pero más allá de ello no sé qué trámites se tienen que hacer (risas)", señaló el ariete en Rpp.

Pero, ¿es posible que juegue por Perú?. Más allá de si es convocado por el entrenador que está a cargo en su momento -esperemos sea Ricardo Gareca-, el atacante rosarino debe completar ciertos requisitos que impone principalmente la FIFA.

Al no -claramente- haber nacido en Perú, al no ser su madre o el padre biológico peruanos o que sus abuelos sean del país, la única opción que le queda haber vivido al menos durante cinco años después de llegar a la edad de 18 años en el territorio de la asociación en cuestión.

Si se espera a esto último, Herrera llegaría a los 35 años, edad que lo pone prácticamente fuera de una Selección, así que lo dicho por el delantero queda simplemente en un buen deseo, el cual es plausible.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi