Fútbol Peruano

‘Kukin’ Flores, el ‘10’ que Sampaoli llamó Maradona

‘Kukin’ Flores, el ‘10’ que Sampaoli llamó Maradona

Foto: Peru.com

Cumple años Carlos ‘Kukin’ Flores. Apaga 43 velas y se le recuerda por las incontables oportunidades que desechó en el fútbol por sus irresponsabilidades.

>> El futbolista que recomendó a Sampaoli al Perú

Debe estar entre los tres grandes desperdicios del Fútbol Peruano. Carlos ‘Kukin’ Flores no era Maradona, como dijo hace pocos días Jorge Sampaoli, pero tenía un talento descomunal. Un fútbol que nunca pudo ser conectado con su cabeza. Su desorden y la falta de profesionalismo lo llevaron a ser un futbolista más, dado que nunca creyó en sí mismo y en lo que su zurda era capaz de regalar.

Carlos Flores Murillo, o simplemente ‘Kukin’, brilló más por sus escándalos fuera del campo que por ganar un título trascendente o destacar en Europa. Quienes vieron todas las categorías que pasaron por Cantolao revelan que jamás vieron a un niño que contenga tanta destreza dentro. Cuentan incluso que tras la Gothia Cup de Suecia, a los 12 años, ya era seguido de cerca por equipos como el Ajax o Real Madrid.

El tiempo corrió y todos sabemos su desenvolvimiento. Pasó por Universitario, Alianza Lima, Arabia, Brasil, Argentina, Colombia e incontables regresos al Boys, el conjunto del cual siempre se declaró hincha. En uno de esos retornos al puerto del Callao, su lugar de toda la vida, se topó con Jorge Sampaoli.

“Con la magia no alcanza, y todo el inconveniente psicológico que tiene alguien para no lograr establecerse en el fútbol de elite porque algo lo supera. Contará su historia. Lo de él fue complejo. Carlos era Maradona y la verdad que no pudo ser Maradona”, es el testimonio del entrenador de Argentina para calificar a ‘Kukin’.

‘Kukin’ desaprovechó un sinfín de oportunidades. Siempre era entreverado en algún escándalo de por medio. Muchos entrenadores creyeron en él, pero al ver su próximo comportamiento desistieron de seguir confiando en el ‘chalaco’. Ahora, solo se le recuerda por la grandeza de otros futbolistas, con menor talento que él, que sí llegaron a lo más alto. ‘Kukin’ es, qué duda cabe, uno de los más grandes desperdicios del fútbol nacional.