Fútbol Peruano

¿Las bajas de la Noche Crema llegarán al estreno de Copa Libertadores?

¿Las bajas de la Noche Crema llegarán al estreno de Copa Libertadores?

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario presentó un equipo con varias ausencias por distintos motivos. La mayoría de los que no estuvieron en la Noche Crema tampoco llegarán a los juegos por Copa Libertadores ante Oriente Petrolero.

>> Universitario ensaya una joven sonrisa ante DIM de Colombia

Los cremas igualaron en su estreno ante su gente en el Estadio Monumental. Contra el DIM de Colombia, al menos faltaron 5 futbolistas importantes para los intereses de la ‘U’ y de Troglio en el presente año.

Alberto Quintero: El panameño, de quien se espera mucho en la presente campaña, no pudo ser utilizado por el entrenador de la ‘U’ porque sufre un desgarro. Aparentemente estará fuera de las canchas por 20 días más, de manera que también prescindirán de él para disputar los choques de Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero.

Juan Manuel Vargas: Físicamente no está en su pero. Eso preocupa y mucho. Vargas es de los llamados ser una de las voces de la experiencia en la ‘U’ y, por lo menos, los seis kilos de más que lleva (si no son más) obligaron a Troglio a no disponer de él contra los colombianos. Jugará de zaguero dado que por su contextura no es prudente ubicarlo por la banda. Es duda para el encuentro del lunes ante Oriente Petrolero.

Arquímides Figuera: Recién arregló su vínculo con los cremas y no pudo ser parte de la Noche Crema. Llegará a Lima y se pondrá a la órdenes de Troglio para rivalizar a los bolivianos el lunes en Santa Cruz.

Diego Manicero: Se operó de la rodilla el año pasado y recién en marzo podría estar recuperado. Incluso, su plazo de superación de la lesión podría condicionarlo a no pisar un campo de fútbol hasta abril o mayo. No estará en el inicio de la Libertadores ni del Descentralizado.

Daniel Chávez: Tampoco estuvo en la Noche Crema, por lo cual Anthony Osorio (categoría 99) tomó su lugar. El punta todavía no se recupera y tendrá para algún tiempo más sin jugar. No disputará la primera parte de la Copa Libertadores.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.