Fútbol Peruano

¿Las bajas de la Noche Crema llegarán al estreno de Copa Libertadores?

¿Las bajas de la Noche Crema llegarán al estreno de Copa Libertadores?

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario presentó un equipo con varias ausencias por distintos motivos. La mayoría de los que no estuvieron en la Noche Crema tampoco llegarán a los juegos por Copa Libertadores ante Oriente Petrolero.

>> Universitario ensaya una joven sonrisa ante DIM de Colombia

Los cremas igualaron en su estreno ante su gente en el Estadio Monumental. Contra el DIM de Colombia, al menos faltaron 5 futbolistas importantes para los intereses de la ‘U’ y de Troglio en el presente año.

Alberto Quintero: El panameño, de quien se espera mucho en la presente campaña, no pudo ser utilizado por el entrenador de la ‘U’ porque sufre un desgarro. Aparentemente estará fuera de las canchas por 20 días más, de manera que también prescindirán de él para disputar los choques de Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero.

Juan Manuel Vargas: Físicamente no está en su pero. Eso preocupa y mucho. Vargas es de los llamados ser una de las voces de la experiencia en la ‘U’ y, por lo menos, los seis kilos de más que lleva (si no son más) obligaron a Troglio a no disponer de él contra los colombianos. Jugará de zaguero dado que por su contextura no es prudente ubicarlo por la banda. Es duda para el encuentro del lunes ante Oriente Petrolero.

Arquímides Figuera: Recién arregló su vínculo con los cremas y no pudo ser parte de la Noche Crema. Llegará a Lima y se pondrá a la órdenes de Troglio para rivalizar a los bolivianos el lunes en Santa Cruz.

Diego Manicero: Se operó de la rodilla el año pasado y recién en marzo podría estar recuperado. Incluso, su plazo de superación de la lesión podría condicionarlo a no pisar un campo de fútbol hasta abril o mayo. No estará en el inicio de la Libertadores ni del Descentralizado.

Daniel Chávez: Tampoco estuvo en la Noche Crema, por lo cual Anthony Osorio (categoría 99) tomó su lugar. El punta todavía no se recupera y tendrá para algún tiempo más sin jugar. No disputará la primera parte de la Copa Libertadores.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.