Fútbol Peruano

¿Manuel Burga seguirá vinculado al fútbol?

¿Manuel Burga seguirá vinculado al fútbol?

Foto: Getty Images

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga habló tras ser absuelto del caso FIFAgate

>> Manuel Burga fue declarado NO culpable del FIFAgate

Uno de los personajes más cuestionados de la historia del fútbol peruano está de vuelta. Manuel Burga fue absuelto de las acusaciones por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de competiciones de la FIFA como la Copa América. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó su alivio y reveló su deseo de regresar al Perú.

"Se dio un veredicto que yo esperaba hace dos años y 22 días. Es bien difícil decir cómo me siento. Vivir una experiencia como esta te hace ver objetivos de vida que tengo que ver como cumplirlos. La verdad estoy muy contento", dijo Burga en las puertas de la corte de Brooklyn.

Burga habló de sus planes inmediatos y descartó volver a vincularse con el fútbol. "Regreso a mi patria, tengo mucho que hacer allá. Quiero comer mi ceviche y lomo saltado. Mi historia en el fútbol ha terminado. Regresaré al derecho", aseguró.

 

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.