Fútbol Peruano

¿Por qué los medios destacan el debut de Paulo De la Cruz?

¿Por qué los medios destacan el debut de Paulo De la Cruz?

Foto: Esthefania Bedoya

Tras el empate a uno por la Noche Crema, a falta de fútbol para destacar, los medios se enfocaron en Paulo De la Cruz.

>> Tres conclusiones que dejó la U en su debut en la Noche Crema

Los medios en el Perú son muchas veces desmedidos. A falta de emoción en la Noche Crema, y elaboración también, los distintos diarios del país elevaron la participación del chico categoría 99. Pero en serio, ¿hizo un gran partido?

Para empezar, Universitario de Deportes no generó. El gol llega por una acción confusa que luego Aldo Corzo termina por añadir en arco de Independiente de Medellín. Entonces, a falta de elaboración y de creatividad para llegar a valla contraria, el público y los medios se fijaron en un par de jugadas individuales protagonizadas por De la Cruz.

La primera trata de un tramo del partido donde el ex reservista, dado que Troglio lo promovió a inicio de año, se sacó a dos rivales y después fue trabado fuera del área. El árbitro cobró falta y, por consiguiente, un balón detenido a favor de la ‘U’.

Y la segunda se centró en una decisión personal que derivó en una ruleta de su parte. La jugada característica de Zidane cuando era jugador fue emulada por De la Cruz.

En definitiva, Universitario no tuvo asociación y las participaciones de De la Cruz quedaron en la retina del hincha crema más por espectáculo, o por el atrevimiento que mostró por su edad en lugares intrascendentes de la cancha, que por acciones productivas.

Al chico no lo queremos matar ni mucho menos. Pero vayamos de a pocos. No hizo nada seriamente valorable aún. Sin Quintero, seguramente arrancará en Santa Cruz por Copa Libertadores y allá si los cremas requieren que, a pesar de su inexperiencia, aporte más que un lujo en el campeonato más relevante de América.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Entrevista: Edison Flores recibió a D'ENGANCHE en Dinamarca

Foto: D'ENGANCHE

Juan Diego Llosa, corresponsal de  D'ENGANCHE en Europa, conversó con Edison Flores sobre su presente de cara a Rusia 2018

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

Descentralizado
Descentralizado

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Troglio no arriesga de cara al clásico en el Monumental

Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario recién realizará un partido de práctica este sábado y allí Pedro Troglio definirá el once

>> Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Pedro Troglio confirmó el último miércoles a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero para enfrentar a Alianza Lima el domingo en el estadio Monumental, sin embargo, los tres jugadores no trabajaron a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes.

El 'Loco', 'Camuro' y 'Chiquitín' solo trotaron en el entrenamiento de Universitario de Deportes desarrollado en Campo Mar.

Por recomendación del departamento médico, Pedro Troglio decidió no arriesgar a Vargas, Figuera y Quintero, quienes recién jugarán el partido de práctica del sábado con miras al partido contra Alianza Lima en el coloso de Ate.

De no mediar inconvenientes, Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero serán parte del once titular junto a Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonatan Cerdán y Anthony Osorio.