Fútbol Peruano

¿Por qué los medios destacan el debut de Paulo De la Cruz?

¿Por qué los medios destacan el debut de Paulo De la Cruz?

Foto: Esthefania Bedoya

Tras el empate a uno por la Noche Crema, a falta de fútbol para destacar, los medios se enfocaron en Paulo De la Cruz.

>> Tres conclusiones que dejó la U en su debut en la Noche Crema

Los medios en el Perú son muchas veces desmedidos. A falta de emoción en la Noche Crema, y elaboración también, los distintos diarios del país elevaron la participación del chico categoría 99. Pero en serio, ¿hizo un gran partido?

Para empezar, Universitario de Deportes no generó. El gol llega por una acción confusa que luego Aldo Corzo termina por añadir en arco de Independiente de Medellín. Entonces, a falta de elaboración y de creatividad para llegar a valla contraria, el público y los medios se fijaron en un par de jugadas individuales protagonizadas por De la Cruz.

La primera trata de un tramo del partido donde el ex reservista, dado que Troglio lo promovió a inicio de año, se sacó a dos rivales y después fue trabado fuera del área. El árbitro cobró falta y, por consiguiente, un balón detenido a favor de la ‘U’.

Y la segunda se centró en una decisión personal que derivó en una ruleta de su parte. La jugada característica de Zidane cuando era jugador fue emulada por De la Cruz.

En definitiva, Universitario no tuvo asociación y las participaciones de De la Cruz quedaron en la retina del hincha crema más por espectáculo, o por el atrevimiento que mostró por su edad en lugares intrascendentes de la cancha, que por acciones productivas.

Al chico no lo queremos matar ni mucho menos. Pero vayamos de a pocos. No hizo nada seriamente valorable aún. Sin Quintero, seguramente arrancará en Santa Cruz por Copa Libertadores y allá si los cremas requieren que, a pesar de su inexperiencia, aporte más que un lujo en el campeonato más relevante de América.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.