Fútbol Peruano

¿Por qué se truncó el pase de Miguel Araujo a Junior?

¿Por qué se truncó el pase de Miguel Araujo a Junior?

Foto: Esthefania Bedoya

Junior de Barranquilla contrató a Alberto Rodríguez y no a Miguel Araujo. Tenemos ambas perspectivas, del entrenador del conjunto 'Tiburón' como de los agentes de Araujo, sobre porqué el zaguero aliancista no llegó a Colombia. 

>> Oficial: Miguel Araujo se queda en Alianza Lima

Los dirigentes del Junior de Barranquilla estaban locos por un central de garantías para disputar la fase preliminar de la Copa Libertadores. Ya se anunció la llegada de Alberto Rodríguez, aunque la idea era que su pareja en la zaga central sea un compatriota suyo: Miguel Araujo.

Sin embargo, a última hora se enfriaron las negociaciones dado que la prioridad de Miguel Araujo es la de tener minutos para meterse en la lista de Gareca para el Mundial. Como sabemos, el defensa de Alianza Lima es el tercer central del ‘Tigre’ y en Junior ya hay otros 2 extranjeros: los uruguayos Sebastián Viera (arquero) y Matías Mier (volante). Vale acotar que en cancha solo pueden haber tres elementos del exterior, por lo cual la presencia de Rodríguez más la del par de uruguayos mencionados podrían dejar sin rodaje a Araujo.

Carlos Gonzáles, representante de Araujo nos reveló lo anterior. Y luego fue Alexis Mendoza, técnico de Junior, quien ratificó la información: "había esa chance, pero por cupo de extranjero le íbamos a hacer un daño a uno de los dos y la FPF iba a pegar el grito porque uno de sus jugadores no iba a estar apto para el Mundial".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.