Fútbol Peruano

¿Qué debe pasar para que esta ‘U’ limitada tenga un buen 2018?

¿Qué debe pasar para que esta ‘U’ limitada tenga un buen 2018?

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario de Deportes debuta ante su gente esta noche ante Independiente de Medellín en el Estadio Monumental a las 8 de la noche. Servirá de termómetro para conocer de qué puede ser capaz con Troglio en esta temporada que está por iniciar. 

>> Acuerdo total por Figuera

Hoy se estrena Universitario ante su gente. Con complicaciones superiores a las de otros años, puesto que el inicio del 2017 se empezó tocando bombos y platillos por los costosos fichajes, a diferencia de esta campaña donde no se ha hecho ni siquiera uno, los cremas deberán constatar aquella frase que dice que la ‘U’ es más grande que sus problemas.

Raúl Fernández debe recordarnos al de sus inicios. Tras la salida de Carlos Cáceda, el golero en la era de Markarián tomará el arco de Pedro Troglio. A sus 32 años y sin muchos partidos desarrollados en el 2017, Fernández será uno de los que aporte la cuota de experiencia ante varios jóvenes. Debe ser el salvador de la ‘U’ para tener un acertado Descentralizado y una buena Copa Libertadores.

Alberto Rodríguez no debe brillar por su ausencia. Quedan los laterales, Corzo y Vásquez, y entre Vargas, Benincasa y Schuller saldrán dos zagueros centrales. El ‘Mudo’ tomó rumbo hacia Barranquilla, de modo que Juan Manuel, Werner y Horacio tendrán que complementarse de gran manera para evitar que peligre el arco de Fernández. Ante tantos inconvenientes, Troglio deberá armar un equipo sólido en defensa para que el ataque haga el resto. Vargas, en caso sea ratificado de central, será la voz de la experiencia.

Figuera, Paúcar, Romero...Hay gente en el medio. En la primera línea, Troglio confiará en futbolitas que ya conoce. La renovación de Figuera da tranquilidad, aunque es un jugador que debe serenarse y evitar que le saquen tarjetas. Páucar debe ganar regularidad, mientras Romero tiene que asentarse. 

Roberto Siucho debe destaparse. El extremo de la ‘U’ es el llamado a ocupar la plaza dejada por Alexi Gómez, quien ya juega en el Atlas de México. Al lado opuesto estará Alberto Quintero, mediocampista por derecha que convenció a Troglio y a los hinchas cremas en 2017. Trece conquistas registró en el curso anterior y es el llamado a ser la gran figura del equipo de Ate.

Diego Manicero puede ser la manija. El argentino no tuvo su mejor año en 2017 y ahora podría remediarlo. El volante conserva una excelente pegada de media distancia y es organizador. De seguro que Troglio le guarda un lugar en la zona ofensiva de la ‘U’.

Osorio por Chávez. A Troglio no le queda otra que apostar por el juvenil de la reserva. Con Daniel Chávez lesionado, Anthony Osorio tendrá las pruebas de su vida. Es distinto disputar encuentros de mayor nivel. Veremos, el chico tiene gol y va bien por arriba.

Independiente de Medellín será el primer rival serio de los cremas en la temporada. Sin contrataciones, ¿alcanzará para ganar en casa?

Premier League
Premier League

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger pone sobre la mesa a un posible reemplazante en el banquillo del Arsenal

>> ¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Arsene Wenger dejará de ser el director técnico del Arsenal al final de la presente temporada. El francés, que estuvo al frente de la institución londinense 22 años, ha señalado a un expupilo suyo como potente sucesor en el banquillo.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", expresó Wenger refiriéndose a su compatriota Patrick Vieira, a quien dirigió entre 1996 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió el DT francés.

Patrick Vieira, quien también defendió las camisetas de la Juventus, Inter de Milán y Manchester City, se retiró del fútbol en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC en enero de 2016, donde entrena al peruano Alexander Callens.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Paul Pogba y Álvaro Morata coincidieron en la Juventus entre 2014 y 2016

>> Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Pueden pegar la vuelta al fútbol italiano. El francés Paul Pogba y el español Álvaro Morata, del Manchester United y Chelsea, respectivamente, tienen las puertas abiertas para volver a vestir la camiseta de la Juventus.

Desde Italia surgió la posibilidad de que ambos jugadores, con una desempeño irregular en la presente temporada de la Premier League, puedan retornar a la 'Vecchia Signora', situación que no ha sido descartada por Giuseppe 'Beppe' Marotta, director general de la institución italiana.

"¿Pogba o Morata podrían volver? No creo en los regresos, pero a veces hay excepciones. Los dos son dos grandes profesionales que nos han dejado un fantástico recuerdo", señaló el CEO de la Juventus en declaraciones a Premium Sport.

Paul Pogba militó en la Juventus entre las temporadas 2012-13 y 2015-16, mientras que Álvaro Morada defendió la casaquilla del equipo con más títulos en Italia entre 2014 y 2016.