Fútbol Peruano

¿Qué dijeron en Chile de la derrota de Alianza Lima con Colo Colo?

¿Qué dijeron en Chile de la derrota de Alianza Lima con Colo Colo?

Alianza Lima y Colo Colo se enfrentaron por la 'Noche Alba'. Los blanquiazules, que sufrieron la expulsión de Leyes a los 16 minutos, perdieron 3-1

>> DT de Colo Colo y un insólito pedido en la expulsión de Leyes

Alianza Lima cayó 3-1 frente a Colo Colo, en un partido amistoso de nivel que le sirvió al entrenador Pablo Bengoechea para darle rodaje al equipo de cara a la participación en la Copa Libertadores que se inicia para los íntimos con el encuentro contra Boca Juniors del 1 de marzo.

El compromiso, que estuvo marcado por el homenaje a los exjugadores Quiroz, Huerta, Letelier y Pinto, quienes reforzaron a Alianza Lima tras la tragedia aérea de 1987, fue muy comentado por la prensa chilena.

El Gráfico
"Colo Colo finalmente tuvo su Noche Alba y el Estadio Monumental vivió una fiesta. Además de la música que acompañó la previa, los albos respondieron en la cancha y superaron por 3 a 1 a Alianza Lima para darle una alegría a los cerca de 30 mil hinchas que llegaron al Estadio Monumental para disfrutar de la presentación oficial del plantel para la temporada 2018".

La Tercera
"Hasta que ocurrió la Noche Alba 2018. Luego de suspenderse el partido entre Colo Colo y Barcelona de Guayaquil porque los ecuatorianos no pudieron llegar a Chile, se reprogramó para la noche de hoy, en donde Alianza Lima fue el rival. Por como fue el compromiso, el resultado es anecdótico. Con un expulsado en el primer tiempo y un huracán de cambios en el complemento, el Cacique venció por 3-1".

El Mercurio
"Pese a que jugaron los titulares, no hubo muchas acciones durante la primera parte. Sin embargo, a los 12’ Valdés dio un gran pase para Gabriel Suazo, quien llegó a línea de fondo, centró y Jorge Valdivia remató solo frente al arco y puso la apertura de la cuenta. Solo 5 minutos después, Hober Leyes agredió al árbitro y se ganó la tarjeta roja en los visitantes. Pese a tener uno menos, los ‘aliancistas’ pudieron llegar al empate a los 26’ luego que Alejandro Hohberg burló a Insaurralde con un autopase y batió a Agustín Orión. En el complemento prácticamente murió el partido, ya que al entrar los equipos hubo al menos 10 cambios por parte de ambas escuadras".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.