Fútbol Peruano

7 respuestas que dejó Sebastián Abreu en su última visita a Perú

7 respuestas que dejó Sebastián Abreu en su última visita a Perú

Foto: Audax Italiano

El goleador uruguayo Sebastián Abreu fue entrevistado por diversos medios peruanos durante su paso por Lima con Audax Italiano

>> Sebastián Abreu, el 'Loco' que silenció Matute por el "prestigio"

Un futbolista de 41 años, que pasó por 26 clubes, mundialista, con 15 títulos en su palmarés y que fue compañero de un Josep Guardiola en su última etapa como futbolista, tiene sin duda mucho que decir. Sebastián Abreu pasó por Lima y además de llevarse una victoria con el Audax Italiano de Matute, dejó importantes declaraciones como para reflexionar.

Triunfo ante Alianza Lima
"Hay muchos jóvenes en el equipo y más allá de que era un amistoso, lo tomamos con mucha seriedad. Sabíamos que era televisado para toda América; el prestigio vale mucho y no lo queremos regalar. No queríamos regalar el partido y a nosotros nos salió a la perfección".

Clasificación de Perú no fue sorpresa
“Es una selección fuerte que está dentro del lote de las selecciones que no te sorprendía que quedaran afuera o que clasificaran porque estaba tan competitiva la eliminatoria que indudablemente cuando Perú clasificó no causó asombro”.

Comparación Paolo Guerrero – Luis Suárez
"Tienen muchas cosas en común. Ambos son emblema, la gente se refleja mucho en ellos, no dan ninguna pelota por perdida. En partidos difíciles siempre sacan la cara por el equipo. Son goleadores de partidos complicados. Tienen jerarquía".

Claudio Pizarro en Rusia 2018
"Si está activo como está Pizarro y que está jugando en un nivel competitivo y es un icono del fútbol peruano, por actualidad y merecimiento, sería un premio que pudiera acudir al Mundial".

Los entrenamientos y los jóvenes
“Es una autoexigencia el no permitirte entrar en ninguna zona de confort y siempre estar en una competitividad sana. También predicar siempre con el ejemplo para que los jóvenes vean cuáles son las líneas correctas del camino del profesionalismo. Si uno entrena bien tienes posibilidades de que el domingo puedas estar a un alto nivel futbolístico”.

Fin del ciclo de Óscar Washington Tabárez en la Selección Uruguaya
“Es una persona que cambió la historia de nuestro fútbol o que nuevamente la reinstaló y volvió a darle esa competitividad, ese respeto y ese prestigio. No me sentiría capacitado como para ponerle una fecha. Lo dejo a criterio de él y que elija el momento conveniente”.

Josep Guardiola
“El perfil de él como jugador hacía ver que su vocación iba a ser la de un entrenador. Obviamente que te mentiría si te digo que lo veía y decía que sería un técnico que va a estar entre los mejores del mundo. Pero que era un tipo preparado, dedicado y que no escatimaba los detalles, eso te dabas cuenta cuando era jugador. Después lo superó y corroboró”.

Fuentes: Gol Perú y El Comercio

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.