Fútbol Peruano

¿A qué extranjero dejaría fuera Pablo Bengoechea?

¿A qué extranjero dejaría fuera Pablo Bengoechea?

¿A qué extranjero dejaría fuera Pablo Bengoechea?. (Foto: FPF)

Según las bases del torneo, los clubes solo podrán utilizar tres extranjeros en campo, por lo que Bengoechea deberá decidir entre el central Godoy, los volantes Pacheco, Aguiar y el delantero colombiano Lionard Pajoy.

>> Alianza Lima adelanta la fecha de la Noche Blanquiazul

Recientemente se aprobaron las bases con las que se jugará el Descentralizado?este año y una de las principales novedades, es la reducción de los cupos de extranjeros. A partir de esta temporada, sólo se permitirán tres jugadores foráneos en cancha y cinco en lista. A partir de esta normativa, el entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea deberá decidir a qué jugador dejar fuera, ya que a inicios de los trabajos, los 4 jugadores que vienen del exterior, figuraban en el once inicial. Los extranjeros de Alianza Lima son el zaguero central Gonzalo Godoy de Uruguay, quien vino trabajando en la defensa junto a Hansell Riojas, Germán Pacheco quien se desempeña como volante por banda, Luis Aguiar, también de Uruguay, quien juega detrás del punta y el colombiano Lionard Pajoy, goleador aliancista en la temporada anterior.

Con está normativa, Bengoechea ya está buscando variantes y tiene como gran interrogante, al jugador que deberá llevar obligatoriamente al banco. En la práctica de hoy en Chincha, una pequeña molestía dejó fuera a Godoy y permitió el ingreso de Miguel Araujo en dupla con Riojas.

Leao Butrón es y será el arquero titular, en defensa, la novedad no fue solo la inclusión de Araujo, sino también la aparición de Garro como lateral derecho, este es un jugador que suma en la bolsa de minutos y ello le daría mayores posibilidades. Alexis Cossio siguió siendo el lateral por izquierda. En la primera línea de volantes, la sorpresa fue la presencia de Paolo De la Haza junto a Luis Ramirez. Delante de ellos, los tres jugadores que parecerían inamovibles son Pacheco, Aguiar y Hohberg, quedando en ataque Pajoy.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.