Fútbol Peruano

Alianza Lima cae ante Junior y se pone al borde de la eliminación en la Libertadores

Alianza Lima cae ante Junior y se pone al borde de la eliminación en la Libertadores

Foto: Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla venció por 1 a 0 a Alianza Lima y lo dejó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. El gol del encuentro lo marcó Luis Carlos Ruíz. 

>> Alianza Lima: ¿jugar corto o jugar largo?

No pudo aguantar. Alianza Lima está al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. El conjunto de Pablo Bengoechea planteó una línea de 5 para evitar que el  equipo de Barranquilla le pueda marcar un gol. Intenado que Ángelo Campos se convierta en Leao Butrón y con una defensa sacando todo arriba, Alianza Lima solo pudo durar 61 minutos. Tras arremetida en arremetida, Junior solo fallaba en el toque final. El cuadro dirigido por Comesaña había tenido muchas situaciones de gol y en Campos la figura del encuentro. Era cuestión de tiempo para que cayera el gol.

Corría el minuto 61 y tras un centro que le ganó la espalda a Miguel Araujo, apareció Luis Carlos Ruíz para fusilar al portero 'Íntimo'. Este tanto puso cuesta abajo todo el plan de Bengoechea y nunca pudo tener reacción. Dentro de lo criticable, estuvo el cambio de Quevedo por Leyes. El extremo había sido el único jugador que intentaba jugar verticalmente o intentar buscar faltas. Luego entró Leyes y practicamente desapareció en el partido. Con este resultado Alianza Lima queda colero de su grupo con 1 punto y salvo un milagro, ya estaría eliminado de la Copa Libertadores. La próxima fecha recibirán a Palmeiras en Matute. 

 

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.