Fútbol Peruano

Alianza Lima contra su propia historia: anotar en Sudamericana

Alianza Lima contra su propia historia: anotar en Sudamericana

Foto: Getty Images

Alianza Lima no ha podido anotar en sus últimas tres participaciones en la Copa Sudamericana.

>>  Independiente: el rival invicto de Alianza que ganó más partidos de visita que de local

En La Victoria mantienen las esperanzas de continuar en carrera de la Copa Sudamericana, pero para eso, deben vencer a Independiente de Avellaneda y lo deben hacer con goles. El gran problema es que Alianza Lima no sabe lo que es anotar en el torneo internacional en sus últimas tres participaciones (contando la actual). Momento para romper la mala racha e intentar vencer al cuadro argentino en Matute.

Alianza Lima debutó en la Copa Sudamericana ante su clásico rival, Universitario en el 2002. Los 'Blanquiazules' vencieron 1-0 en la ida y lo mismo hicieron para la vuelta. Para la siguiente fase, Alianza jugó ante Barcelona de Ecuador. En el primer partido el equipo peruano fue derrotado 1-0, pero en Lima vencieron 2-1 y en la tanda de penales lograron vencer al equipo ecuatoriano. En los cuartos de final, los 'íntimos' se enfrentaron ante Nacional de Uruguay. En Matute, los locales ganaron por la mínima diferencia, lamentablemente fueron eliminados en el Centenario luego de que Nacional se quede con el triunfo por 3-1. 

Para la siguiente edición, Alianza inició su sequía de goles en la Copa Sudamericana. Ante Cienciano en el 2003, en Cuzco, Alianza fue derrotado por un gol a cero y en La Victoria se repitió el resultado. Tuvieron que pasar once años para que los ‘íntimos’ vuelvan a participar en la Copa y nuevamente fue para el olvido.

En el 2014, Alianza Lima con Guillermo Sanguinetti al mando, visitó a Barcelona de Guayaquil y fue goleado 3-0. En la vuelta, el marcador quedó igualado 0-0.

En esta presente edición de la Sudamericana, Alianza mantiene sus esperanzas para clasificar a la próxima ronda luego de conseguir un empate a cero ante Independiente de Avellaneda. Luego de cinco partidos disputados en la Copa Sudamericana, ya es hora de que Alianza Lima rompa las redes en la competencia internacional y busque una victoria.