Fútbol Peruano

Alianza Lima: el 11 titular con el que buscará la clasificación en la Sudamericana

Alianza Lima: el 11 titular con el que buscará la clasificación en la Sudamericana

Foto: Getty Images

Alianza Lima buscará esta noche (7:45 p.m.) ante Independiente de Avellaneda la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Bengoechea empató 0-0 en el partido de ida disputado en Buenos Aires, por lo que necesita ganar para pasar de fase. Si el partido terminara 0-0 en Matute, se irá defrente a la definición por penales.

A diferencia del compromiso disputado en Avellaneda, Bengoechea utilizará un sistema 4-3-3 para frenar el 4-2-1-3 de Ariel Holan. Recordemos que en la idea, el entrenador uruguayo utilizó un esquema con tres centrales, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, que terminó siendo un 5-3-2 bastante defensivo.

>> Independiente: cómo ataca, cómo defiende y a qué juega el equipo de Ariel Holan

De esta forma, Bengoechea mandaría el siguiente once titular para intentar la clasificación:

Con Leao Butrón en la portería, Hansell Riojas y Alexis Cossio como laterales, dejando a Miguel Araujo y Gonzalo Godoy haciendo dupla en la zaga central; Aldair Fuentes como ancla y a su costado, como interiores, Luis Aguiar y Luis Ramírez; arriba estarían Germán Pacheco y Alejandro Hohberg por los costado y el colombiano Lionar Pajoy en punta.

Una de las claves del partido serán los duelos individuales que se formarán en el partido; sobre todo porque Independiente cuando no tiene la pelota, realiza una marca hombre por hombre, siempre tomando la referencia en la marca según la inmediatez de los rivales en todos los sectores del campo de juego.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).