Fútbol Peruano

Alianza Lima eliminado de la Sudamericana

Alianza Lima eliminado de la Sudamericana

Foto: Eshefania Bedoya

Independiente de Avellaneda fue más que Alianza Lima y se llevó un merecido triunfo de Matute que lo pone en la segunda ronda del torneo.

>> Pedro Troglio reconoce que busca ventaja deportiva ante Alianza Lima

El gran aliento que llegó de las tribunas y el empuje de Alianza Lima, no alcanzaron para derrotar a un rival superior colectiva e individualmente. Las discretas actuaciones de Luis Aguiar, Germán Pacheco, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy conspiraron para que Independiente se adueñe del balón, tras 20 minutos sin situaciones claras de gol en ambas porterías. Una vez con el control de las acciones, el gol rojo no tardó en llegar, Emiliano Rigoni aprovechó una desinteligencia de Gonzalo Godoy con Leao Butrón y puso el 1-0. Una ventaja que obligaba al equipo de Pablo Bengoechea a anotar dos goles para clasificar. Una misión imposible.

El segundo tiempo tuvo a Independiente más cerca del segundo gol y a un Alianza que con más ganas que fútbol, peleaba un partido sin armas reales para empatarlo. Los ingresos de Óscar Vilchez (Aldair Fuentes) y Kevin Quevedo (Hohberg) dieron un falso control del balón a los blanquiazules, ya que el rival defendía cómodo, esperando el pitazo final del partido mientras desperdiciaba oportunidades para poner el 2-0. La participación de los clubes peruanos acabó en Matute y solo queda mirar el torneo local, el que Bengoechea tiene como principal objetivo y por lo cual está obligado a sumar en el Monumental este sábado ante un Universitario con cuatro jugadores ausentes por la Selección. 

Alianza Lima 0-1 Independiente