Fútbol Peruano

Alianza Lima la saca barata ante los suplentes de Palmeiras

Alianza Lima la saca barata ante los suplentes de Palmeiras

Foto: Getty Images

Con goles en los inicios del primer y segundo tiempo, Palmeiras no tuvo problemas para derrotar a un Alianza Lima que decepcionó en el Allianz Parque

>> 3 partidos en 8 días para emitir un juicio sobre la campaña de Alianza Lima

No porque un grande de Brasil ponga un equipo suplente significa que será un rival accesible. Eso quedó claro esta noche en el Allianz Parque de Sao Paulo. Alianza Lima no pudo contra un Palmeiras que alineó un equipo alterno en relación con el equipo que este domingo buscará coronarse campeón del Paulistao ante Corinthians. El ‘Verdao’, con elementos de gran categoría en cancha; como son Felipe Melo, Lucas Lima y Miguel Borja, golpeó en momentos claves a un rival que apostó por defender y no lo hizo bien, extrañando enormemente a Leao Butrón. Lamentablemente no fue la mejor noche de Daniel Prieto, cómplice en el segundo gol brasileño, obra de Miguel Borja, el mejor jugador de América de 2016.

Si el segundo tiempo empezó mal para Alianza Lima, el primer tiempo no fue diferente, a pesar de que el gol de Thiago Martins demoró 10 minutos en caer. Un centro al vértice del área chica rompió las marcas de la defensa blanquiazul y liquidó sus ligeras aspiraciones, las más importantes por errores en salida del rival y mal aprovechadas por Rinaldo Cruzado y Gabriel Leyes. Este último titular en Brasil por encima de Alejandro Hohberg. Algo complicado de entender, por actualidad y antecedentes, pero esto es fútbol y Pablo Bengoechea tendrá la respuesta, dentro de un resultado que mantiene a Alianza en la lucha por el tercer lugar y el pase a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.