Fútbol Peruano

Alianza Lima y un arma que intentará consolidar

Alianza Lima y un arma que intentará consolidar

Foto: Esthefania Bedoya

La altura de los futbolistas de Alianza Lima en el 2018 puede ser uno de los atributos para tener en cuenta en la Copa Libertadores y en el Descentralizado.

>> Rinaldo Cruzado no le da importancia al duelo de presentación

Por arriba. Alianza Lima tuvo dentro de sus principales armas para ser campeón nacional 2017 a la pelota parada. Esto se debe a que tuvo jugadores como Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Gabriel Leyes o Aldair Fuentes que iban muy bien por las alturas.

En esta temporada, Alianza Lima suma 10 jugadores que pasan el metro ochenta de alto. Es por eso que Bengoechea entiende que la los tiros libres a favor serán una ventaja a explotar de cara a la Copa Libertadores 2018.

La lista de jugadores de Alianza Lima que pasan el 1.80 está constituida por Gianmarco Gambetta, José Guidino, Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Tomás Costa, Carlos Ascues, Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Óscar Vilchez y Gabriel Leyes. Recordemos que el año anterior Alianza Lima consiguió muchos puntos a través de cabezasos o segundas pelotas provenientes de balones quietos. El encargado en este año de realizar los centros será Rinaldo Cruzado.

Alianza Lima debuta ante Boca Juniors el primero de marzo por la Copa Libertadores de América y luego de ver los primeros partidos de Boca se establece que su punto débil es defender la pelota parada. Por los aires es donde Bengoechea tiene que dañar a sus oponentes para concretar goles y ganar las contiendas.

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.