Fútbol Peruano

Análisis de Independiente: errores, aciertos y a qué juega el equipo de Holan

Análisis de Independiente: errores, aciertos y a qué juega el equipo de Holan

Foto: Getty Images

Independiente no sabe lo que es perder este año. Al menos en torneos oficiales. El equipo tiene un estilo de juego. Mucha intensidad para atacar; organización y concentración para defender. Es un equipo equilibrado. Con aciertos y errores, por su puesto. En esta ocasión, observamos el duelo que disputó de visita ante Newell's (ganó 4-2) para dejar apuntes que puedan ayudarte a entender qué es lo que propone la escuadra de Ariel Holan, que hoy visita Matute para enfrentar a Alianza Lima por el partido de vuelta de la Sudamericana.

1. La referencia en la marca. Sin la pelota, el equipo argentino marca hombre. Siempre trata de que cada uno de sus jugadores, tenga referenciado al rival inmediato. No es un equipo que marque en zona y achique según la posición en la que se encuentre el balón. Por el contrario, referencia al jugador contrario e inmediatamente que sale el pase, van sobre la marca. De este modo, propicia los duelos individuales, en los que, al menos en partido con Newell's, ganó la mayoría. En la imágen debajo de este párrafo se puede ver cómo referencian las marcas.

Alianza vs Independiete 

 

2. Una debilidad del Rojo. Marcar hombre, referenciando siempre al rival inmediato, también lleva a errores al equipo argentino. Uno de ellos, por ejemplo, es dejar un espacio demasiado largo entre la línea defensiva (los cuatro del fondo) y los volantes. En la imágen debajo de este párrafo se puede observar, en rojo, la zona mencionada. Ese es un sector que Alianza Lima podría aprovechar con buenos movimientos coordinados para tratar de dañar al equipo de Holan. Para eso necesitará el desdoble de sus volantes y que Pajoy identifique esa zona para retroceder y jugar.

 Alianza vs Independiete 

 

3. Dos zonas distintas. Independiente es un equipo que identifica muy bien las zonas del campo. En su propio terreno, tiene una posesión larga. Paciente. Arriesgando poco y tratando de jugar al pase seguro. Busca superioridad en número desde la salida con pelota dominada con el arquero para anchar y alargar las líneas del equipo contrario. Una vez que pasa la media cancha, entran en acción sus intérpretes más rápidos. Sobre todo los extremos. En cancha del rival, busca combinar velocidad con precisión en el pase para dañar. También se rinde ante la gambeta de sus jugadores en el 1vs1, sobre todo por los costados, para acabar las jugadas por el lado opuesto o por el centro. En los útlimos 40 metros, convive con el vértigo y la intensidad del cambio de ritmo.

Alianza vs Independiete

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.