Fútbol Peruano

Análisis de Independiente: errores, aciertos y a qué juega el equipo de Holan

Análisis de Independiente: errores, aciertos y a qué juega el equipo de Holan

Foto: Getty Images

Independiente no sabe lo que es perder este año. Al menos en torneos oficiales. El equipo tiene un estilo de juego. Mucha intensidad para atacar; organización y concentración para defender. Es un equipo equilibrado. Con aciertos y errores, por su puesto. En esta ocasión, observamos el duelo que disputó de visita ante Newell's (ganó 4-2) para dejar apuntes que puedan ayudarte a entender qué es lo que propone la escuadra de Ariel Holan, que hoy visita Matute para enfrentar a Alianza Lima por el partido de vuelta de la Sudamericana.

1. La referencia en la marca. Sin la pelota, el equipo argentino marca hombre. Siempre trata de que cada uno de sus jugadores, tenga referenciado al rival inmediato. No es un equipo que marque en zona y achique según la posición en la que se encuentre el balón. Por el contrario, referencia al jugador contrario e inmediatamente que sale el pase, van sobre la marca. De este modo, propicia los duelos individuales, en los que, al menos en partido con Newell's, ganó la mayoría. En la imágen debajo de este párrafo se puede ver cómo referencian las marcas.

Alianza vs Independiete 

 

2. Una debilidad del Rojo. Marcar hombre, referenciando siempre al rival inmediato, también lleva a errores al equipo argentino. Uno de ellos, por ejemplo, es dejar un espacio demasiado largo entre la línea defensiva (los cuatro del fondo) y los volantes. En la imágen debajo de este párrafo se puede observar, en rojo, la zona mencionada. Ese es un sector que Alianza Lima podría aprovechar con buenos movimientos coordinados para tratar de dañar al equipo de Holan. Para eso necesitará el desdoble de sus volantes y que Pajoy identifique esa zona para retroceder y jugar.

 Alianza vs Independiete 

 

3. Dos zonas distintas. Independiente es un equipo que identifica muy bien las zonas del campo. En su propio terreno, tiene una posesión larga. Paciente. Arriesgando poco y tratando de jugar al pase seguro. Busca superioridad en número desde la salida con pelota dominada con el arquero para anchar y alargar las líneas del equipo contrario. Una vez que pasa la media cancha, entran en acción sus intérpretes más rápidos. Sobre todo los extremos. En cancha del rival, busca combinar velocidad con precisión en el pase para dañar. También se rinde ante la gambeta de sus jugadores en el 1vs1, sobre todo por los costados, para acabar las jugadas por el lado opuesto o por el centro. En los útlimos 40 metros, convive con el vértigo y la intensidad del cambio de ritmo.

Alianza vs Independiete

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.