Fútbol Peruano

Blooper deja a la ‘U’ fuera de la Copa Libertadores

Blooper deja a la ‘U’ fuera de la Copa Libertadores

Foto: Esthefania Bedoya

Con un doblete de Aldo Corzo y un tanto de Daniel Chávez, la ‘U’ conseguía la remontada ante Oriente Petrolero en el Monumental. Un grosero error de Raúl Fernández dejó a los cremas fuera de la Copa Libertadores

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Las disculpas de Raúl Fernández al final del partido no serán aceptadas. El portero crema arruinó la gran noche de Aldo Corzo y de un equipo que con poco fútbol y mucha garra logró anotar los goles que necesitaba. La ‘U’ ganaba 3-0 y Oriente Petrolero jugaba con nueve por las expulsiones de Paulo Rosales (59’) y Yasmani Duk (70’), pero una innecesaria (grotesca) salida aérea de Raúl Fernández al borde del área grande otorgó el gol de la clasificación al cuadro boliviano.

Una pena por Corzo porque con sus dos goles (7' y 60') y su aguerrida e inteligente asistencia para el tanto de Daniel Chávez (65'), tenía su noche de consagración vestido de crema. Una pena por Pedro Troglio, quien necesitaba la clasificación para llenar de confianza a un plantel sin jerarquía, que perdió la pelota y pudo recibir el empate mucho antes de ponerse 2-0 arriba. La ‘U’ no merecía clasificar, Oriente Petrolero tampoco, ambos clubes no tienen con qué competir en las siguientes instancias del torneo.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.