Fútbol Peruano

Cantoro contó cómo hizo para obtener la camiseta del Fenómeno Ronaldo

Cantoro contó cómo hizo para obtener la camiseta del Fenómeno Ronaldo

Mauro Cantoro pasó por Jueves de Humo y recordó una anécdota con el brasileño Ronaldo, a quien considera el mejor de todos.

>> Mauro Cantoro estuvo en Jueves de Humo

Por Champions League, Mauro Cantoro alguna vez pisó el Santiago Bernabéu. Siendo referente del Wisla Cracovia de Polonia, el argentino marcó una época. Y en cancha del Real Madrid recuerda la sensación de enfrentar al ‘Fenómeno’ Ronaldo.

“Es una anécdota buenísima. Le pedí la camiseta en el partido. No me importó. En un córner creo que estábamos. Iban 2 a 0 arriba. Walter Samuel y el ‘Indiecito’ Solari estaban del otro lado. Ronaldo en la cancha me había dicho que sí (cambiar camisetas). Pero en el segundo tiempo sale y entra Solari. Así que le pedí a él (Solari) que lo pare después para poder tener su camiseta. Pero Santiago me dijo ‘olvídate, Ronaldo termina el partido, agarra la Ferrari y se va”, rememora Cantoro en primera instancia.

Sin embargo, después consiguió su objetivo: “terminó el partido y fui corriendo al vestuario. Llegó y lo veo esperándome. Me hizo un gesto como diciéndome: ¿qué fue? Cambiamos la camiseta. Un crack. Para mi lo máximo. El mejor de la historia”.

Esas son las cosas que guardan los jugadores en el fútbol. Cantoro conoció al que cataloga el mejor de todos los tiempos. La camiseta con el número ‘9’ aún la conserva como aquel día. “La de Ronaldo es la única camiseta que tengo sin lavar en mi casa. Se va mi esposa de casa si la llega a lavar”, contó Mauro entre risas.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.