Fútbol Peruano

Cantoro contó cómo hizo para obtener la camiseta del Fenómeno Ronaldo

Cantoro contó cómo hizo para obtener la camiseta del Fenómeno Ronaldo

Mauro Cantoro pasó por Jueves de Humo y recordó una anécdota con el brasileño Ronaldo, a quien considera el mejor de todos.

>> Mauro Cantoro estuvo en Jueves de Humo

Por Champions League, Mauro Cantoro alguna vez pisó el Santiago Bernabéu. Siendo referente del Wisla Cracovia de Polonia, el argentino marcó una época. Y en cancha del Real Madrid recuerda la sensación de enfrentar al ‘Fenómeno’ Ronaldo.

“Es una anécdota buenísima. Le pedí la camiseta en el partido. No me importó. En un córner creo que estábamos. Iban 2 a 0 arriba. Walter Samuel y el ‘Indiecito’ Solari estaban del otro lado. Ronaldo en la cancha me había dicho que sí (cambiar camisetas). Pero en el segundo tiempo sale y entra Solari. Así que le pedí a él (Solari) que lo pare después para poder tener su camiseta. Pero Santiago me dijo ‘olvídate, Ronaldo termina el partido, agarra la Ferrari y se va”, rememora Cantoro en primera instancia.

Sin embargo, después consiguió su objetivo: “terminó el partido y fui corriendo al vestuario. Llegó y lo veo esperándome. Me hizo un gesto como diciéndome: ¿qué fue? Cambiamos la camiseta. Un crack. Para mi lo máximo. El mejor de la historia”.

Esas son las cosas que guardan los jugadores en el fútbol. Cantoro conoció al que cataloga el mejor de todos los tiempos. La camiseta con el número ‘9’ aún la conserva como aquel día. “La de Ronaldo es la única camiseta que tengo sin lavar en mi casa. Se va mi esposa de casa si la llega a lavar”, contó Mauro entre risas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).