Claudio Pizarro: “tácticamente, Guardiola está por encima de todos como unos cinco años” | Fútbol peruano | Denganche.com
Fútbol peruano

Claudio Pizarro: “tácticamente, Guardiola está por encima de todos como unos cinco años”

Fuente: Lars Baron/Bongarts/Getty Images

En plena lucha por salvar el descenso, Pizarro se animó a dar una entrevista a la revista “Tactical Room” de Martí Perarnau, reconocido periodista español.

 Un amigo nos cuenta. “Por los contactos que me da el fútbol, un día estaba sentado en la ciudad deportiva del Bayern Munich, en “Sabener Stasse”, y a mi lado coincidió justamente Martí Perarnau, director de la revista en la que dieron a conocer la reciente nota a Pizarro.” En aquel entonces, diciembre del 2014, recuerda: “en la cancha central practicaban definición Robert Lewandowski, Mario Mandzukic y Claudio Pizarro, a vistas de Josep Guardiola. Y el mejor terminando las jugadas, y no fallaba de cara al arco, era Claudio”.

Bueno, en la reciente publicación, Isaac Lluch repite la misma frase que en dicha conversación Perarnau le soltó al amigo de D’ENGANCHE: “¿cómo no te agarré cuando tenías 23? Te hubiera convertido en el mejor del mundo?”. Guardiola, en definitiva, no esconde su admiración por Claudio, a tal punto de decir que es uno de los mejores finalizadores del mundo.

En el atractivo dialogo con Claudio, el delantero peruano, que a la fecha conserva 13 anotaciones en la presente Bundesliga, culmina diciendo lo siguiente acerca de Pep: “Tácticamente, Guardiola está por encima de todos como unos cinco años. Pep tiene una idea que es única de él, que la aprendió de Cruyff. Pero nosotros en el Bayern no teníamos ni la menor idea de cómo se hacía eso”.

El dato: Pizarro anotó 12 goles mientras fue dirigido por Gurdiola en Bayern Munich. 10 por Bundesliga y 2 por Copa de Alemania

Claudio Pizarro: “tácticamente, Guardiola está por encima de todos como unos cinco años”
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba