Fútbol Peruano

Congreso aprobó ley que fortalece a FPF y que descarta desafiliación

Congreso aprobó ley que fortalece a FPF y que descarta desafiliación

La FPF había alarmado con una posible suspensión de Perú del Mundial de Rusia 2018

>> Edison Flores y la oferta "futbolísticamente buena" que espera

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fortalece a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), situación que evita generar controversias y una posible desafiliación de la FIFA.

Se trata de la ley 2153 que acentúa a la FPF como "una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)".

La norma añade que la FPF cuenta con recursos de naturaleza privada y que "mantiene un vínculo con el Instituto Peruano del Deporte, al que le informa sobre su calendario de actividades".

Además, señala que las próximas elecciones de la FPF, en un proceso electoral que se realizará bajo el reglamento y las recomendaciones de la FIFA y la Conmebol, se realizarán "al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva".

 

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.