CONMEBOL: 6,5 cupos para el Mundial¿Cuáles son las chances de Perú?
CONMEBOL FIFA
Fútbol peruano

CONMEBOL tendrá 6,5 cupos para el Mundial ¿Cuáles son las chances de Perú?

La FIFA confirmó que a partir de la Copa del Mundo 2026, habrán 48 participantes. Por ende, en Sudamérica se extienden los cupos a 6,5.

¡FIFA aprobó Mundial con 48 equipos!

Ya es un hecho, en el 2026 la Copa del Mundo será de 48 equipos. Una decisión que le dará la oportunidad a otras selecciones que veían casi imposible llegar a disputar el torneo más importante del planeta fútbol. Con el nuevo formato, se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno. El número de partidos se aumentarán a 80 a comparación de los 64 en la actualidad. De todos modos, las selecciones que llegan a la final seguirán disputando siete partidos.

La aumentación de países no es la única propuesta que se verá en el 2026. La FIFA también eliminará los empates. Por lo que se deben definir los partidos por penales en caso de igualdad. “Desde nuestro punto de vista es una decisión positiva en cuanto al desarrollo del fútbol. Para Alemania, por ejemplo, cualquier formato es bueno, siempre estará allí, pero para otros países es una oportunidad de participar en un evento que se produce cada cuatro años”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino durante la rueda de prensa.

“Estamos en el Siglo 21, es el futuro, y el fútbol es más que Europa y Sur América. El fútbol es global. La fiebre del fútbol que tienes en el país de un equipo que se clasifica para jugar un Mundial es la mejor promoción que puede hacerse”, agregó el mandatario de la FIFA.

Situación que aumenta las chances de la Selección Peruana para disputar una Copa del Mundo. Debido a que de esta manera, la CONMEBOL aumentaría sus cupos a 6,5. Caso que se podría convertir en siete si es que se logra ganar el repechaje (falta definir contra qué continente se jugará). Considerando la clasificación de siete selecciones sudamericanas, el nuevo formato clasificaría al Mundial al 70% de los equipos que pertenecen a la CONMEBOL.

Existe un preacuerdo para que la distribución de las plazas sea de la siguiente manera:

Europa: 16.
África: 9,5.
Asia: 8,5.
América del Sur (Conmebol): 6,5.
América Central, del Norte y el Caribe: 6,5.
Oceanía: 1.

CONMEBOL tendrá 6,5 cupos para el Mundial ¿Cuáles son las chances de Perú?
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba