Descentralizado

¿Alberto Quintero retorna a Lobos BUAP?

¿Alberto Quintero retorna a Lobos BUAP?

Foto: Esthefania Bedoya

El delantero de Universitario de Deportes, Alberto Quintero, ha sido voceado como refuerzo del club mexicano donde juegan Luis Advíncula y Pedro Aquino.

>> Alberto Quintero y la particularidad ganadora de sus goles

Pocos dudan que Alberto Quintero es el mejor refuerzo que llegó a Universitario en 2017. El panameño ha marcado 8 goles en lo que va del año y es una pieza fija en el equipo de Pedro Troglio. Un presente que lo hace innegociable para el club crema, ante rumores como el que señala su regreso a Lobos BUAP de México.

El pase de Quintero pertenece al club de la Liga MX; sin embargo, el jugador tiene contrato con la ‘U’ hasta fin de año y por ende sus derechos federativos son del cuadro crema al estar inscrito en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto quiere decir que, salvo alguna negociación entre clubes, ‘Negritillo’ se queda en Ate.

D’ENGANCHE pudo conocer que en Universitario no piensa desprenderse de Quintero, conscientes de su importancia pensando en ganar el Torneo Clausura. Además, desde México, el entrenador de Lobos BUAP, Rafael Puente Jr, declaró que el panameño no está en el presupuesto.

"Nosotros estamos tranquilos porque el préstamo de Quintero culmina el 31 de diciembre, incluso en el contrato que firmamos con Lobos BUAP se estipula la posibilidad de una opción de compra o renovación del pase", aclaró Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la 'U' a Ovación. "Realmente sería imposible que Quintero se vaya, porque primero se tendría que romper ese contrato y no hemos tenido comunicación con gente de Lobos BUAP. Además, si fuese así el caso se tendría que hablar de una indenmización económica para la 'U' y eso demandaría otras cosas legales. Por eso, podemos decir que hasta fin de año, Alberto Quintero seguirá en Universitario", agregó. 

Quintero acumula 4 tarjetas amarillas y si recibe una más ante Unión Comercio este domingo, en la primera fecha del Clausura, no podrá jugar el Clásico ante Alianza Lima en Matute, a disputarse tras el receso por Eliminatorias.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Junior gana y deja protestas en Matute

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.