Descentralizado

‘Cachito’ Ramírez y un gol que evapora algunos 'preconceptos'

‘Cachito’ Ramírez y un gol que evapora algunos 'preconceptos'

Foto: Pierre Pontex

Alianza Lima, un equipo que muchos catalogaron en su momento como conservador, marcó ante Cristal un verdadero golazo. Auténtico como el solo, con mucho movimiento y que ya pueden ir calificando como uno de los mejores del campeonato.

>> Alianza Lima venció a Cristal y afianza su candidatura al título nacional

A Pablo Bengoechea, como buen uruguayo, no le inventen el cuento que solo existe un modo de resolver los partidos. Muchos piden romanticismo, pero el técnico de Alianza Lima prefiere determinación. Hay mil maneras de ganar y uno debe saber cuál de ellas se adapta al perfil de sus futbolistas. Sin duda, este cuadro ‘blanquiazul’ ha ido de menos a más y mientras el entrenador del frente, en este caso Zegarra, se escuda en la prolongada maduración de las jugadas, Bengoechea ríe abrazado a la contundencia.

O efectividad. Esa misma que nos orienta Hohberg con otro bombazo de media distancia ante Cristal o las pelotas paradas que tan bien maneja Alianza Lima.

Sin embargo, el segundo gol de Luis Ramírez olvida cualquier tipo de preconcepto. De si Alianza es un equipo defensivo o si posee suerte para ganar partidos. Si es así, Alianza Lima ha tenido suerte desde que empezó el año. Por tanto, no es el caso. Eso sí, el conjunto Bengoechea se ha acostumbrado a ganar. Y lo hizo mediante una conquista que muchos pueden catalogar como la mejor del año.

Alianza Lima salió jugando desde su área. Tocó a Pajoy, quien dispuso del freno. Abram se comió el amague y el colombiano, ante la sombra acertada de Ramírez, cedió la pelota a Aguiar. El uruguayo a un toque sirvió a ‘Cachito’, absoluto engañador de la zaga celeste, para que de sutil definición coloque el cuero a un lado inoperante para el golero Viana.

No hay dudas, Real Garcilaso y Alianza Lima son los conjuntos más regulares del torneo. Alianza Lima, que digan lo que diga, está en condiciones de callar la boca a más de uno ganando y registrando golazos como el que regaló ‘Cachito’ a Matute.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.