Descentralizado

¿Carlos Ascues tiene las condiciones para ser 9?

¿Carlos Ascues tiene las condiciones para ser 9?

Foto: Esthefania Bedoya

Hacemos un análisis sobre los diversos comentarios que generó la posición en la que terminó Carlos Ascues en el partido con Sport Boys

>> Carlos Ascues: ¿Un jugador a considerar para el Mundial?

Algunos hinchas se preguntan si Carlos Ascues podría ser el 9 de Alianza Lima en relación con los goles que ha marcado y por considerarlo un jugador acostumbrado a marcar tantos. Ascues es un futbolista con desequilibrio en el uno contra uno porque tiene inventiva y buena técnica. Pero lo mejor que tiene es sorpresa para llegar a zonas en las que puede dañar.

Colocarlo de 9 para que friccione con dos centrales, se incomode de jugar muchas veces de espaldas al arco rival y con la necesidad de aprender a desmarcar en los últimos metros, creemos que es innecesario. Que tenga gol no quiere decir que pueda jugar de centrodelantero. Ascues es de esos futbolistas que se encuentra con la pelota y resuelve de manera correcta.

Sin ánimos de comparar a uno con otro, pero sí para citar un ejemplo, Paulinho en el Barcelona es un volante que termina todas las jugadas dentro del área como un delantero más y que así marca muchos goles. No por eso se piensa que debería ser 9. Alianza tiene delanteros y debe aprovechar a Ascues arrancando desde una zona que conozca, entienda y se desenvuelva mejor.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, minutos más tarde falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta