Descentralizado

‘Chemo’ Del Solar señala el saldo pendiente de Sporting Cristal

‘Chemo’ Del Solar señala el saldo pendiente de Sporting Cristal

Foto: Sporting Cristal

El técnico de Sporting Cristal, ‘Chemo’ Del Solar, habló en conferencia de prensa del triunfo ante San Martín.

>> Las conmovedoras palabras de Rafael Dudamel tras final de Mundial Sub20

Sporting Cristal consiguió un agónico triunfo ante la Universidad San Martín, pero de todas formas los hinchas celestes no están conformes con el juego de su equipo. José ‘Chemo’ Del Solar reconoció que sus dirigidos no están respondiendo como él quiere y resaltó que uno de los principales problemas es la baja eficacia en cara al arco.

Conferencia de prensa de ‘Chemo’ Del Solar:

Análisis del triunfo ante San Martín:

"El partido se nos complicó por la poca eficacia que tuvimos de cara al arco de la San Martín. Antes del 2-0, tuvimos para sentenciar el encuentro en más de una ocasión. Creo que eso luego hace que, en una pelota parada, nos metan un gol en offside. Fue un fuera de juego clarísimo. De esa manera, el partido se nos puso cuesta arriba y en los 10 últimos minutos terminamos con una sensación distinta a lo que se desarrolló en el encuentro. Yo me quedo con que el equipo,hizo, en líneas generales, un buen partido. Son 3 puntos importantísimos ante un buen rival que juega muy bien y tiene jugadores importantes”.

Mejorías para el próximo partido:

“El saldo pendiente que tenemos aún es terminar con eficacia el mayor número de oportunidades generadas, convertimos pocos goles a pesar del gran numero de chances.

Insultos de los hinchas:

“Lo que pasa es que no es fácil jugar con tantos insultos, tanta gente que reprocha al equipo. Eso genera ansiedad y quizá cierto nerviosismo en algunos jugadores, sobre todo en la gente joven. No obstante, todos han estado bien”.

Error de Viana:

“He sido futbolista durante 18 años y sé que no todos pueden tener tardes afortunadas siempre, por ahí uno no está del todo bien. Yo estoy contento con el rendimiento de Mauricio y todos los jugadores de Cristal”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).