Descentralizado

¿Cómo se definirá el Apertura si dos o más clubes igualan en el 1er lugar?

¿Cómo se definirá el Apertura si dos o más clubes igualan en el 1er lugar?

Foto: Esthefania Bedoya

La FPF ratificó el Acuerdo de la Asamblea de Delegados de la ADFP, puede haber partido extra e incluso sorteo.

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima depende de sí mismo para ser campeón

La pregunta que muchos se hacen, sobre todo los hinchas de los clubes con grandes posibilidades de ser campeón, como lo son Alianza Lima, Real Garcilaso (si no le restan puntos), Universitario de Deportes y UTC. A través de su página web, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), informó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificó el Acuerdo de la Asamblea de Delegados de la ADFP.

El Campeón del Torneo Apertura se establecerá teniendo en cuenta los siguientes criterios en el orden de prioridad que se indica:

- Mayor puntaje

- Mayor diferencia de goles

- En el caso que dos equipos igualen en los puntos antes mencionados, el campeón del Torneo Apertura se definirá en un partido dentro de las 72 horas, en el lugar y hora que determine la Junta Directiva de la ADFP. Si al término del partido persiste el empate, el ganador se definirá por ronda de penales (de acuerdo a norma FIFA).

*En el caso que más de dos equipos igualen en puntaje y diferencia de goles, se realizará un sorteo para determinar a los dos equipos que disputarán el partido definitorio.